Soy usuario de Android con el teléfono Nexus One, hasta el día de ayer era sorprendente la pobre implementación que existía de Google Docs para esta plataforma, algo completamente incomprensible. Google al parecer pensaba igual que muchos usuarios y han decidido trabajar muy duro y presentar una nueva versión de Google Docs para Android: una completa renovación de la aplicación. Si eres usuario de Evernote verás muchas cosas similares.

Con esta nueva aplicación es más fácil filtrar y buscar tus contenidos a través de cualquier cuenta de Google, y luego pasar directamente a modificar los documentos con un editor de móvil en línea. La aplicación también te permite compartir fácilmente los elementos y documentos con los contactos de tu teléfono, directamente desde la aplicación. Google Docs para Android también te permite subir contenido desde el teléfono y abrir documentos directamente desde Gmail. Puedes también agregar un widget a tu pantalla de inicio para facilitar el acceso a tres tareas fundamentales: ir a tus documentos favoritos, tomar una foto para subir, o crear un nuevo documento.

Una de las nuevas características es la capacidad de convertir fotografías en documentos. Con el nuevo OCR si le tomas una foto a un documento, la aplicación captura el texto sin formato en Inglés. Lo he probado con documentos en español y funciona relativamente bien. Google promete mejorar esta función para incluir más tipos de letras e idiomas, en el futuro.

Las principales características de la aplicación:


- Crear, editar, subir y compartir documentos en Internet.
- La edición de los documentos aparece en segundos a los colaboradores.
- Hacer cambios rápidos de hojas de cálculo.
- Ver tus documentos, archivos PDF, imágenes y mucho más.
- Subir y convertir archivos al formato de Google Docs.
- Tomar una foto de texto impreso y lo convierte a un documento de Google Docs.
- Compartir documentos con los contactos de tu teléfono.

👇 Más en Hipertextual