Kodak ha presentado un nuevo nuevo dispositivo multifunción de inyección de tinta, la ESP Office 2170 AiO. Este sería uno de los cientos de anuncios de impresoras que pasan desapercibidos durante el año, si no fuese por un pequeño detalle, esa impresora tiene la capacidad de imprimir documentos desde iPhone, iPod, iPad y dispositivos Blackberry.

El nuevo equipo de Kodak además de escanear, copiar o enviar por fax documentos de forma convencional, cuenta también con conexión inalámbrica para poder acceder a sus funciones desde una red local con cualquier ordenador que tenga los controladores configurados para ello. Pero lo más curioso de la ESP Office 2170 AiO es la capacidad de usar esta red inalámbrica para comunicarse con los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone o el iPad y, a través de una aplicación que la propia Kodak ha desarrollado y se encuentra en el Appstore sin ningún coste, poder imprimir documentos de manera remota. ¿Habrá querido la compañía responder a los dispositivos ePrint de HP? El HP ePrint es el sistema que la marca ha implementado en su nueva linea de impresoras conectadas, que permite la impresión remota de cualquier documento enviándolo por correo electrónico a una dirección configurada en el panel de control del dispositivo, siendo compatible hasta con Google Documents, uno de las suites de ofimática en la nube más usadas. Además de la aplicación para la plataforma de Apple, Kodak ha desarrollado también una aplicación homóloga para Blackberry, que permite exactamente las mismas funciones en los terminales de RIM.

La impresora multifunción viene equipada con las habituales funciones que la marca incluye en sus productos, contando por supuesto con un más que efectivo escáner, que aunque no sea de calidad profesional, cuenta con una resolución fabulosa a la hora de digitalizar cualquier texto o documento gráfico. Como extra, Kodak ha señalado la capacidad de la unidad de imprimir imágenes 3D, y aunque no han querido ofrecer más detalles, podemos imaginarnos que descompone la imagen a en 2 planos mediante el software incluido con el equipo y la imprime en formato 3D anaglifo. Incorpora también una pantalla LCD de 1.5 pulgadas a fin de imprimir archivos sin el uso de un PC o equipo móvil compatible, a través del lector SD de la unidad. La ESP Office 2170 AiO estará disponible a partir de Junio por un precio de 150 dólares. Mientras espero, yo seguiré preguntándome qué mercado quiere tomar Kodak sin la presencia de aplicaciones de impresión también para Android, Windows Phone, o Symbian.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: