Parece que finalmente Apple lanzara el iPhone 4 en su versión blanca, diez meses después de que el iPhone 4 llegase. Según informa Businessweek tres personas diferentes les han confirmado la puesta en venta de este lanzamiento para finales de este mismo mes, después de que se tuvieran que enfrentar a grandes problemas en la fabricación de este smartphone, aparentemente con uno de los sensores, pero no hay demasiada información al respecto.

Según sostienen en el sitio web de Bloomberg el lanzamiento del iPhone 4 blanco podría ayudar a mejorar las ventas del dispositivo a la venta antes de que se produjese la presentación del iPhone 5, el cual según dos de las fuentes no sería presentado en junio, pero se podría hacer en septiembre, esto último según Mike Abramsky, analista de RBC Capital Makerts.

Lo dicho por Phil Schiller el mes pasado le puede dar bastante solidez a esta información y que finalmente, tras una larga espera el iPhone 4 de color blanco se ponga a la venta. Probablemente este llegue en forma de actualización de la Apple Store, y por supuesto estando disponible para los dos AT&T y Verizon. Habrá que ver su disponibilidad es inmediata para el resto de países o si habrá algunas semanas de demora.

No soy analista, pero realmente no sé hasta qué punto puede aumentar este modelo las ventas del iPhone 4 y me explico. El iPhone 4 es un muy buen dispositivo y habrá quien lo pueda preferir tenerlo en color blanco, pero tras meses y meses de espera, quien realmente quisiera hacerse con este smartphone finalmente se lo podría haber comprado en el único color en el que está disponible por el momento. Las continuas informaciones de ahora sí, ahora no… podrían no han ayudado nada a las esperanzas de quienes lo querían en color blanco, sin embargo, siempre habrá quien se pueda permitir cambiar su iPhone 4 de color negro por el blanco o pasarse a este directamente al blanco, pero yo no esperaría un boom. Veremos si me confundo.

También se puede dar el caso de quien se eche atrás y con los rumores del iPhone 5 espere a que éste salga a la venta, sobre todo teniendo en cuenta si su presentación se realizará en septiembre. De ser así, si Apple sigue el mismo plan que con el iPhone 4 en pocas semanas la quinta versión estaría a la venta o incluso podría haber algún mes hasta que se ponga a la venta, no creo que llegue se extienda más allá de mediados de octubre.

En definitiva, me parece a mí que el lanzamiento del iPhone 4 blanco puede llegar en un momento no demasiado favorable y este se produce casi por cuestión de ”orgullo” de la empresa de la manzana en tener un dispositivo del color blanco (que siempre ha sido una de sus señas de identidad) y de demostrar que han podido superar los problemas.

Para los que podáis estar interesados en el iPhone 4 en su versión de color blanco, ¿os lo compraréis o esperaréis al supuesto iPhone 5? ¿Habéis comprado un iPhone 4 negro y aun así compraréis el blanco? Y por supuesto, para todos, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los problemas que ha tenido Apple con este dispositivo y su forma de llevar el asunto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: