Durante las últimas semanas, hemos hablado mucho sobre las novedades que habrá en Windows 8 y hasta pudimos ver una serie de capturas de pantallas. Pero si hay una característica que estoy esperando conocer desde hace tiempo, es la tienda de aplicaciones, de la cual finalmente podemos echar un vistazo.

El rumor más antiguo sobre el próximo sistema operativo de Microsoft parece hacerse realidad, gracias a las nuevas capturas de pantalla que publicó el sitio cnBeta. En ellas es posible descubrir cómo funcionaría este mecanismo pensado para simplificar la instalación y actualización de programas que, al mismo tiempo, eliminaría el miedo de muchos usuarios a la hora de realizar estas tareas.

En cuanto al aspecto visual, no hay demasiada innovación, porque adopta muchas características disponibles en otras tiendas. Por ejemplo, en la pantalla principal, se muestran las aplicaciones destacadas, los últimos lanzamientos, los productos más populares y la exploración por categorías.

Por otra parte, la barra lateral nos ofrece acceso a los programas que ya tenemos instalados, la monitorización de las descargas y la configuración general de este sistema. Quizás lo más interesante es la *sección My Gifts**, porque sería indicio de la posibilidad de regalar apps* a otras personas.

Si bien todo apunta a que el estreno será junto con Windows 8, el hecho de que esta interfaz no incluye elementos de Metro o Ribbon, sería una pista de que también llegaría a Windows 7 en forma de actualización. De todas maneras, se trata de rumores que surgen en pleno proceso de desarrollo.

Aunque todavía nos falta la confirmación oficial por parte del gigante del soft, lo cierto es que Windows realmente necesita una App Store. Si desde Redmond ponen pautas claras que garanticen la seguridad y el acceso a cualquier desarrollador, puede resultar de mucha ayuda para los más novatos, al mismo tiempo que reduciría las chances de instalar malware por realizar descargas desde sitios de dudosa reputación. Ojalá que se haga realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: