Difícil evaluar la última acción emprendida por la IFPI, organización que representa a la industria discográfica a nivel mundial. Sin juicios, sin demandas y sin una comisión o autoridad pública que aprobase la acción, la organización ha tomado el control de los discos duros del décimo índice BitTorrent más importante en cuanto a tráfico, LimeTorrents. ¿Cómo? presionando y amenazando a ServerConnect con acciones legales por prestar servicios a un sitio que bajo la óptica de la organización comete delitos.

LimeTorrents había conseguido hacerse con un hueco importante desde el mismo momento de su lanzamiento a mediados del año pasado, consiguiendo en las estadísticas finales del 2010 situarse en el décimo puesto en cuánto a tráfico.

Tal y como cuentan en TorrentFreak, este nuevo movimiento de la industria podría estar conectado con el caso de Black Internet, otro servicio de host que alojaba a The Pirate Bay. En estos momentos se debate en la corte de apelación sueca la posibilidad de culpabilizar a Black Internet de ser responsable de las actividades de The Pirate Bay.

Basados en la amenaza de lo que pudiera ocurrir en el anterior caso, IFPI se puso en contacto con ServerConnect para amenazarle con emprender acciones legales si no le "cedía" los discos duros de LimeTorrents.

Como decía al principio, lo que acabó ocurriendo fue que sin decisión judicial de por medio, policía o autoridad pública alguna, la organización encargada de velar por las discográficas, amenazó y finalmente se quedó con todos lo datos del índice P2P, cedidos por ServerConnect.

El sitio dejó de funcionar hace dos meses y hasta hoy no se sabían los motivos. Ahora, pasado este tiempo, se destapa una acción más a la que sumar en la larga lista de amenazas y presiones que está ejerciendo la industria del entretenimiento por todo el mapa de la red. En este caso, sin siquiera ley en la mano en la que ampararse.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.