Me confieso emocionado. Mucho. Y como yo tantos otros videojugadores de PC que hace unas horas nos enterábamos del retorno de una de las aventuras gráficas más aclamadas en la trayectoria de la industria española del videojuego. Hollywood Monsters es un título de culto, la segunda producción de Péndulo Studios y también la que les hizo saltar a la fama tras un primer Igor: Objetivo Uikokahonia (1994) que los convirtió en primer estudio de aventuras gráficas instaurado en la Península Ibérica.

Podríamos dedicar ostentosas parrafadas alabando las muchas cualidades del primer Hollywood Monsters. Su excelente factura técnica no tenía nada que envidiar a las grandes aventuras gráficas internacionales, con una gran variedad de escenarios pintados a mano y más de dos horas de doblaje profesional, todo envuelto por una ambientación años 50 de lo más atractiva.

Seguro que quienes tuviéseis la oportunidad de jugarlo (bajo el sello de la difunta Dinamic Multimedia o en su reedición con FX Interactive) guardáis en vuestra memoria el genial tema de introducción, orquestado por La Unión en la voz de su vocalista, Rafa Sánchez.

Queda a las claras pues que Hollywood Monsters sentó precedente en el sector español, ya fuese por su buen hacer o por la disparatada frescura de las situaciones en que nos inmiscuía.

No desmerecieron producciones posteriores, con claras reminiscencias a su obra predilecta: la trilogía Runaway, que despertó alabanzas en todos los mercados, cosechando mayor éxito incluso en Francia, Alemania e Inglaterra que en España. Poco podíamos imaginar que su siguiente trabajo, apodado The Next BIG Thing, escondía ni más ni menos que la secuela largo tiempo añorada.

Sí, Hollywood Monsters 2 es ya una realidad y su distribución española está plenamente garantizada de la mano de FX Interactive. No tendremos que esperar mucho para echarle el guante: a finales de mayo podrá adquirirse en una lujosa edición vendida a precio de saldo, como suele ser habitual de la editora (19.95€). El pack incluirá el primer juego, un manual a todo color y la guía oficial.

Lo que tememos ahora es que vuelve a repetirse la misma historia de siempre y la piratería se cebe con semejante producción. Es más, nos preguntamos cómo FX es capaz de lanzar tan cuidadas packs a un precio irrisorio teniendo en cuenta que los últimos lanzamiento en PC son descargados por hasta el 80% de su público potencial.

Por si aquí un servidor puede incentivar la compra de este ya clásico, destacar que Hollywood Monsters 2 será la primera aventura gráfica en Full HD, contando con más de 120 escenarios también ilustrados manualmente y la esperable tanda de monstruos: Drácula, Frankenstein, el Hombre invisible, la Momia... que se revelarán contra el sector cinematográfico.

El juego implementa la tecnología Pendulo Cartoon Shading, propietaria del estudio, que trata de aunar aventura gráfica y animación. Esperemos que la segunda parte iguale o supere las más de 250.000 copias que consiguió vender el original. Conmigo ya tienen varias colocadas. Es lo que tiene la nostalgia: mi primera aventura gráfica, largo tiempo ahorrada hasta su ilusionante adquisición, vuelve sin que nadie lo esperase (aunque todos la deseasen).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.