En torno Google Music o al cualquiera que sea el servicio de música que esté preparando Google se ha hablado mucho y en alguna ocasión su salida parecía inminente. Sin embargo parece que el servicio no acaba de madurar y últimamente habían cobrado bastante fuerza los rumores de que podría salir apoyado en otro grande servicio de música ya existente. Y es que según fuentes cercanas a Google y Spotify estas podrían estar llegan a un acuerdo para hacer un lanzamiento conjunto en Estados Unidos.

El desembarco de Spotify en Estado Unidos es una historia de la que se han escrito ya varios capítulos, siempre parece que está a punto de concretarse y el lanzamiento a punto de ser anunciado pero sin embargo nunca llega a producirse. A lo largo de su relativamente corta existencia el servicio se ha perfilado como uno de los servicios más exitosos de los últimos tiempos, ha tenido un éxito arrollador en Europa y hace tiempo que debía haber realizado el pertinente salto de charco a tierras americanas. Sin embargo esto no está muy bien visto por los dinosaurios detrás de las grandes compañías discográficas y distribuidoras que ven en él una amenaza más que una ayuda y es probablemente el principal motivos por los que Spotify no haya podido llegar a acuerdos con las compañías.

La noticia llega sobre otra también muy reciente como es la del servicio orientado a la nube que estaría preparando Apple con su iTunes y para el que ya estaría firmando acuerdos con discográficas, está claro que las grandes compañías, o al menos las más avispadas se han dado cuenta de que una parte importante del consumo de contenidos pasa po el streaming y están empezando a realizar una fuerte apuesta sobre el mismo.

Pero volviendo al tema de Google y Spotify lo cierto y verdad es que de confirmarse no me parecería en absoluto un movimiento extraño, las dos compañías tienen unos perfiles muy similares y para ambas el acuerdo sería totalmente beneficioso. Al otro lado del Atlántico se mueren por echarle el guante a Spotify, un servicio que a su vez se muere por estar disponible para ellos y Google coge todo su bagaje y su experiencia para realizar el lanzamiento y entrar por todo lo alto con un producto tan potente como maduro. ¿Acabará siendo verdad todo esto? ¿Fuentes fiables o meros rumores? No lo sé, pero aquí al que le parecería interesantísimo que se convirtiese en una realidad.