Cuando creamos un editor de texto en Google Docs hay algunas cosas que no tenemos disponibles y que si tenemos en un editor de escritorio, como por ejemplo puede ser Word. Una de esas cosas son la paginación, algo muy tradicional y que finalmente ya ha llegado a la suite de ofimática en línea de Google.

Con esta novedad Google hace que Docs de un nuevo paso hacia delante y cada vez sea más parecido a cualquier editor de texto. Además de tener la separación de las páginas, lo cual nos dará una idea de la extensión del documento que estamos escribiendo, también de poner encabezados y pies de página.

Esto, que en conjunto puede parecer poca cosa en realidad es una mejora importante, sobre todo en lo que se refiere a documentos corporativos, en los que poner un encabezado en la página es muy importante. Por lo que esta novedad puede ayudar a que las empresas comiencen a usar Google Docs con mayor facilidad si es que estas consideraban un problema el no poder encabezados o que su editor de esto no fuese tan completo.

Cabe señalar que si por el contrario este nuevo modo de edición de tus textos no te parece tan interesante y prefieres seguir usando el modo de vista anterior lo puedes seguir usando siempre que quieras. Para ello solo tienes que ir al menú View y allí elegir la opción Compact, la cual puedes alternar con Paginated siempre que quieras.

Junto con esta mejora también llega la posibilidad de imprimir de forma nativa desde Google Docs, algo que por el momento solo está disponible en Google Chrome y que esperan esté disponible dentro de poco para el resto de navegadores. De esta manera, eliminamos un paso cuando quisiéramos realizar una impresión del documento, teniéndolo que abrir en otro editor o exportándolo primero a otro formato, como PDF.

Estas mejoras que está llevando a cabo Google en diferentes de sus servicios son posibles a la evolución de los navegadores, que permiten con sus nuevas actualizaciones y soporte de tecnologías más modernas que los sitios web puedan ofrecer a los usuarios herramientas más potentes.

La paginación está disponible desde este momento, si en tu caso todavía no tienes disponible esta opción ésta no debería tardar mucho en que te aparezca, ya que Google afirma que durante la noche debería estar habilitado para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: