El primero de abril se celebra en muchos países es un “día de los inocentes” parecido al que existe el 28 de diciembre. Conocido como April fools’ day en los países de habla inglesa, este día pareciera que todas las compañías de tecnología entran al juego e Internet se inunda con muchos hoaxs, de hecho mis compañeros de Bitelia hicieron una selección de las diez mejores bromas del April Fool’s Day 2011 e incluso aquí hicimos un recuento de las bromas de April's Fool que Google ha hecho los últimos 10 años.

Entre las  que hizo Google este año, una de las más comentadas fue Gmail Motion, una nueva tecnología que nos permite controlar nuestra bandeja de entrada sin la necesidad de usar un teclado o un ratón, simplemente necesitábamos una webcam y realizar algunos gestos delante de ella. Algo muy al estilo de los controles en la película Minority Report.

Mucha gente no se creyó la broma, pero muchos la vieron desde otro punto de vista. De hecho a más de un desarrollador que haya trabajado con Kinect como hobby seguramente le pasó por la cabeza algo como "hey, yo podría hacer algo como eso"; es por eso que los chicos del proyecto FAAST --Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit-- de la USC se han tomado Gmail Motion en serio y han decidido desarrollar el software necesario para hacerlo una realidad.

Todos los gestos están ahí: abrir los emails como si fueran sobres, "lamer la estampilla"  para mandar tu respuesta, hacer búsquedas y muchas más. Así que si mientras vieron el video explicativo de este "nuevo servcio" pensaron "me gustaría hacer algo de eso", probablemente no tengan que esperar mucho más, aunque en este caso --al igual que muchos de ustedes-- no creo que sea la manera más práctica de responder un mail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: