Fujifilm ha lanzando en estos días la cámara Z900EXR, perteneciente a la gama FinePix, la linea compacta de la marca. ¿De que se trata esta cámara nueva? Bueno, aparentemente del glamour; el color rosa con acabado brillante que han elegido para pintarla no puede gritar otra cosa:

Se trata de una cámara con sensor CMOS, zoom de 5x, pantalla táctil y capacidades de vídeo de alta calidad. El sensor, que esta equipado con la nueva tecnología EXR-CMOS, es de 16 megapixeles, que tal vez sea un valor un tanto alto para el tamaño de este. Recordemos que cuanto mas pequeño sea el sensor y mayor la cantidad de megapixeles, la imagen tendera a ser mas ruidosa y a la vez este dispositivo es menos sensible a la luz, debido al poco espacio donde esta puede impactar.

La pantalla se compone de un LCD de 3,5 pulgadas, compuesto por 460,000 pixeles, valor algo bajo para los estándares actuales. Posee capacidades multi-touch, por lo que las funciones de expandir/reducir o desplazarse a través de las imágenes al estilo iPhone están presentes. Aun con toda esta tecnología, han logrado reducir el tamaño del equipo a escasos 18 milímetros de ancho, asegurando su portabilidad.

Por ultimo, posee capacidades de vídeo con sonido estéreo y soporta los formatos de 1080p, 720p y el clasico VGA (640x480). En la nota de prensa se menciona una función con la capacidad de grabar vídeo a 320 cuadros, pero desgraciadamente no se comenta a que tamaño. Definitivamente una opción interesante, si es que lo realiza a una cantidad de pixeles decente. Estará disponible en el mercado a partir de este mes y con un precio inicial de 250 euros.

Vía & Foto: DPreview