La fotografía no es otra cosa que la **captura de un instante**. Un fragmento detenido del tiempo. Así la fotografía **congela el movimiento** y las acciones, y a pesar de que el observador puede deducir el instante anterior y el siguiente, es decisión del fotógrafo de conservar ese y únicamente ese instante. **Un momento que se hace eterno** por el lente de la cámara.

Pero quien dice que el instante capturado por el fotógrafo **tiene que ser inmóvil**. La vida está llena de **instantes mágicos** que simulan fotografías sin tener su inmovilidad y silencio. Las fotografías de [Jamie Beck](http://fromme-toyou.tumblr.com/) **van más allá de la simple imagen capturada** para introducirnos en un mundo mágico de fotografías en movimiento.

Estas imágenes **no son vídeos, y son más que simples fotografías**. Aquí nos encontramos con **momentos detenidos donde la vida sigue ocurriendo**. Es una maravillosa interpretación de esos instantes que **quisiéramos conservar en el cajón de la memoria** donde no es sólo la imagen sino la vida en movimiento la que se retrata.

¿Por qué digo que estás imágenes son **más cercanas a la fotografía que al vídeo**?. Aquí el único movimiento es ínfimo, una tela moviéndose con el viento, el pestañeo de la modelo, la luz o la vida que ocurre. Pero a pesar de esto **no podemos decir que estamos frente a un vídeo**.

[Jamie Beck](http://fromme-toyou.tumblr.com/) es fotógrafa y blogger residente de Nueva York que ha realizado numerosos proyectos con la modelo [Coco Rocha](http://oh-so-coco.tumblr.com/).

Participa en la conversación

18 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. La técnica se llama «cinemagraph» y al contrario de lo que dicen muchos usuarios acá si se hace con videos! saludos!

  2. Nepf4, vc falou e disse quem quer criar uma vez e ganhar drnieiho o resto da vida ne3o tem mais espae7o ne3o tem que gerar valor sempre e justamente pela capacidade de gerar ese valor Adorei!

  3. Video no es. Se nota sobre todo en la del señor leyendo el diario en el metro.

    Supongo que un stop motion en el cual, como dijeron, por medio de máscaras se decide qué elementos estarán en movimiento y cuáles no.

    Me gustó mucho el concepto.

    Saludos!

  4. se me paso algo, en todas las que borraste partes rellenar esas partes con la fotografia original o la elegidad de la que no se borro nada.

    1. Ole1 Nepf4!Esse exercedcio de receber, fitralr, interpretar e reproduzir e9 o que nos move.No entanto, neste processo, essa energia sofre interfereancias de algumas dimensf5es, camadas.Das mais f3bvias como nossas refereancias tef3ricas, formae7e3o acadeamica, que de fato moldam um pouco nosso olhar de mundo ate9 as mais sutis como o nosso ego, que tem horas que insiste em aparecer mais que a gente precisa.Mas a vida e9 exercedcio mesmo. Os mais relevantes acabam sendo os mais disciplinados.Grande abrae7o pra vc.

  5. Buenísimo, tengo una teoría como hacerlo, disparo en ráfaga, pegarlas en photoshop en distintas layers luego elegir una la que mas te guste, y del resto borrar todo lo que no quieres que se mueva, luego guardar como gif.

    saludos

    1. No creo que sean de una ráfaga de fotos, esas imágenes se ven hechas a muchos frames por segundo, mucho mas rápido que las fotografías que puede tomar por segundo una cámara, como por ejemplo la toma del metro. Se ve como que fue video, o hasta podría ser, cámara de cine

      de hecho cuando yo vi el titulo del post, me imaginaba que iba a ser como timelapses, como los tomados por Tim Lowe aka timescapes http://vimeo.com/3101098

    1. Aunque en un tapa’s volveremos sobre ello, enodmeents que la relevancia del movimiento 15-M, con sus distintas versiones, este1 en el compromiso de las personas que lo estamos configurando con el cambio de patrones de actuacif3n de nuestra democracia. Y para conseguirlo, me1s alle1 de su institucionalizacif3n, sf3lo se necesita un cambio de actitud nada me1s y nada menos- en las personas, aceptando que el crecimiento sostenible de nuestra colectividad sf3lo sere1 la consecuencia del trabajo en favor de un comportamiento colectivo inteligente, en el que no quepan los abusos del poder en todas sus variables. Nos importa la palabra que se comparte y no la que se impone (algunas veces bajo la apariencia de decisif3n democre1tica escondida bajo la piel de la mayoreda representativa, que no de la mayoreda de los ciudadanos)

    1. a mi tambien me gustaria saber con que estilo disparan las fotografias o si hacen una foto y despues retocan con algun programa de fotografia (photshop o aperture)

    2. (Yo diría que) la toma está hecha en video, después seleccionas los fotogramas que quieres y con un programa para realizar gif’s (photochop también sirve) las unes y creas el efecto.

      Es una extraña combinación entre fotografía y vídeo que una vez mas no demuestra esa borrosa frontera que separa a las dos.

      1. Como bom otimista gosto da ideia de que o csmitaliapo sere1 substituido por um colaborativismo, mas tentando ser realista isso tambe9m tere1 suas mazelas como, talvez, a desvalorizae7e3o das capacidades individuais e talvez uma crise de auto estima pior do que a atual No item 2:2) eu ne3o sou o que penso e as solue7f5es que proponho, pois as coisas mudam muito re1pido;Tenho pensado nisso tambe9m, cheguei a escrecer timidamente no meu blog pessoal que nf3s somos processo e que, aquilo que nos falta hoje e9 o que devemos buscar assim como devemos ir nos descartando dos defeitos dando fim e0 frase sou assim mesmo .Essa agilidade de entender que estamos talvez seja a segunda habilidade mais importante desse se9culo (a primeira seria filtrar informae7e3o)