La nueva organización para el desarrollo de Firefox ya lleva un tiempo en funcionamiento, mientras el canal Aurora podemos obtener las últimas versiones de prueba de Firefox 5 que se lanzan cada noche en el canal Nighly, el tradicional, se encuentra trabajando en Firefox 6, aunque por el momento no podemos encontrar demasiados cambios a nivel visual en ninguno de estos.

Sin embargo ya tenemos algunas informaciones interesantes de lo que vendrán añadidas a los que ya te comentamos que ya estaban confirmados. En esta ocasión hablamos de un nuevo gestor de descargas, el cual tendría una nueva ubicación dentro del navegador, siendo esta mucho más cómoda.

Como podemos ver en la imagen que acompaña a este texto este se integraría en un pequeño pop-up de forma similar al actual que tenemos con los marcadores. Actualmente las descargas las tenemos que gestionar en una ventana aparte, la cual es bastante incomoda si no usamos alguna extensión. Con esta nueva opción en la que está trabajando Mozilla se buscar dar más simpleza al sistema de descargas.

Mozilla quiere mejorar la experiencia de usuario, haciendo que además de darle mayor importancia al contenido que hay dentro de las páginas web minimizando la interfaz del navegador también se busca una mejor integración con el sistema operativo a nivel gráfico, algo que además de ser bueno para el usuario final también lo será para los desarrolladores.

Todavía nos queda tiempo para ver estos cambios en la versión estable de Firefox, pero no tendremos que esperar tanto gracias al nuevo plan de desarrollo. Por el momento si quieres ir probando algunas de las versiones futuras puedes usar el nuevo canal Aurora descargándolo desde la página web de Mozilla o si deseas tan solo modificar la actual ventana de descargas puedes instalar la extensión Downloads in Tab, que nos mostrará la ventana de descargas dentro de una pestaña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: