Desde hace tiempo [**Evernote**](http://alt1040.com/tag/evernote) es una de mis aplicaciones imprescindibles allá donde vaya, suele ser de las primeras que instalo en un ordenador nuevo y de las que más uso a lo largo del día, fue una de las primeras aplicaciones con las que aprendí, exploré y exprimí todas las ventajas de trabajar en la nube. Desde hace tiempo tenía su aplicación para [**iOS**](http://alt1040.com/tag/iOS) y su aplicación para [**Android**](http://alt1040.com/tag/android), pero aunque si bien no eran malas no estaban ni mucho menos a la altura de la de escritorio, para según qué tareas eran lentas, poco ágiles y su función principal, la de capturar cualquier pensamiento o idea que se nos pasase por la cabeza, la cumplían con mediocridad. Pero eso se acabó cuando hace unas semanas se actualizó para la versión para **iPhone** y ahora [lo ha hecho para **Android**](http://thenextweb.com/apps/2011/04/19/evernote-announces-huge-update-for-android/?awesm=tnw.to_17sAH), con una serie de características que la convierten en una aplicación casi definitiva.

Soy usuario de **iOS**, pero tengo que reconocer que pese a tener funcionalidades prácticamente idénticas tras la nueva actualización después de estar jugando un poquito con ella la de **Android** le da mil vueltas. En parte se debe a esa interfaz a veces tan rígida que tiene el sistema de **Apple**, en el de **Google** hay más flexibilidad. Entre otras cosas tenemos siempre un botón para añadir una nota rápidamente desde cualquier parte de la aplicación, otro para acceder a un listado de las notas y otra para efectuar una búsqueda, en la de **iOS** estas sólo están al principio, en cuanto navegamos entre las notas o profundizamos un poco más en la aplicación desaparecen y debemos volver atrás para acceder a ellas.

Entre otras en esta actualización se ha incluido la posibilidad de ver y editar notas colaborativas, una novedad relativamente reciente y que ahora al llegar a las plataformas móviles otorga a **Evernote** algunas características muy interesantes a al hora de desarrollar y elaborar trabajos en conjunto, para usarla también hay que recordar que al menos uno de los dos tiene que ser usuario *premium*. Se ha reforzado además la integración con las distintas redes sociales y con un par de toques podemos compartir una nota en **Twitter**, **Facebook** o incluso **Gmail** a modo de *remind* para compartirlo o realizar una tarea más tarde. La función de búsqueda que mencionaba antes permite buscar entre varias notas y dentro de la propia nota también podemos consultar la geolocalización de las mismas de manera fácil e intuitive y añadírsela a las ya existentes.

Insisto, muchas de todas estas funciones estaban ya en la versión de **iOS** e incluso la de **iPad** lo que me ha convencido de la de **Android** es la excelente manera en la que están integradas. Si todavía no conocías [**Evernote**](http://evernote.com) no lo dudes y [ábrete una cuenta](https://www.evernote.com/Registration.action) se trata de un software muy sencillo con aplicación para casi todos los SO y plataformas y que te permite tomar notas de manera muy rápida, muy eficiente y catalogar tus ideas con agilidad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.