Fans del universo fantástico creado por [John Ronald Reuel Tolkien](http://es.wikipedia.org/wiki/J._R._R._Tolkien) (o J.R.R Tolkien), dejad lo que estéis haciendo por que vengo con material audiovisual imperdible [recién salido del horno](http://io9.com/#!5791941/peter-jackson-takes-you-inside-the-first-day-of-shooting-on-the-hobbit) sobre la adaptación al cine de la novela fantástica [El Hobbit](http://es.wikipedia.org/wiki/El_hobbit), la precuela de El Señor de los Anillos. Concretamente me estoy refiriendo al vídeo que acompaña a este post en el que el mismísimo Peter Jackson, máximo responsable del proyecto así como su director, **nos cuela dentro del rodaje del *film***.

En el vídeo del rodaje que nos ocupa, que como sabéis estuvo a punto de no iniciarse [debido a diversos problemas](http://alt1040.com/2010/10/el-hobbit-finalmente-se-rodara), Jackson muestra desde algunos escenarios del mismo que recrean el universo Tolkien (nuevos y ya conocidos) hasta los talleres donde se confeccionan los trajes o alguna de las reuniones preparatorias con los actores.

Lo mejor de todo es que a este vídeo, publicado por el director en [su página de Facebook](http://www.facebook.com/pages/Peter-Jackson/141884481557), le seguirán más similares durante los próximos meses **en los que Jackson irá mostrando la evolución del rodaje** y soltado diversas pistas sobre la película **El Hobbit**. Además de esto para rematar la jugada, Peter Jackson también está publicando en su Facebook imágenes relacionadas con la filmación.

Así que geniales noticias para todos los que como servidor tenemos muchas ganas de ver **El Hobbit** ya que estos vídeos nos harán más amena la larga espera --está previsto que la primera parte de la película llegue a los cines en diciembre de 2012 y la segunda justo un año después--.