Más rumores en torno al próximo smartphone de Apple. Si en el día de ayer hablábamos del supuesto nuevo sistema de multitarea que podría iOS en próximas versiones, ahora toca hablar de hardware. Y es que hace unas horas ha surgido una nueva información sobre el futuro iPhone 5, más concretamente sobre la producción de este, aunque no es completamente nuevo y otras fuentes ya habían informado de algo similar.

Según la agencia de noticias Reuters la producción del nuevo teléfono inteligente de Apple comenzaría en junio dando así por validas algunas de las informaciones que se han dado durante las últimas semanas que apuntaban a una posible distribución del iPhone 5 en septiembre. Esto último ha sido confirmado por varias fuentes en las últimas horas.

Y con esta información también llegan más datos sobre lo que puede venir supuestamente en el nuevo dispositivo de la empresa de la manzana. Se cree que no habría un rediseño muy grande en el dispositivo, lo más destacable en ese sentido podría ser una pantalla más grande. Lo que sí tendría sería más potencia que su predecesor, ya que vendría equipado con un procesador, probablemente el A5 que lleva el iPad 2.

Los diferentes distribuidores de componentes estarían listos para mandar todos los materiales en el mes de agosto a Foxconn, que como en otros dispositivos de Apple sería la encargada de realizar el ensamblaje del iPhone 5.

De confirmarse todas estas informaciones, que por el momento no están confirmadas, tendríamos un nuevo smartphone de Apple algo más de un año después del lanzamiento del iPhone 4 y unos meses después de la llegada de la versión en color blanco de este, si se confirma que saldrá a la venta en las próximas semanas. Si realmente no hay un cambio de diseño sustanciable podríamos estar hablando de que Apple sigue el mismo esquema que tuvo con el iPhone 3G. Es decir, lanzar un dispositivo más potente y en la siguiente, realizar un cambio más profundo. No obstante cabe señalar que esto es también lo que se creía que podía tener el iPad 2 y finalmente también hubo un nuevo diseño.