Probablemente más de uno todavía recuerde el curioso caso del chico llamado Feross Aboukhadijeh que --poco después del lanzamiento de Google Instant-- creó un servicio que te permitía ver videos de YouTube al momento de estar tecleando la búsqueda. El servicio se llama YouTube Instant y se hizo tan famoso que al poco tiempo fue contratado por YouTube para trabajar con ellos, oferta que rechazó.

Pues bien, después de todo el hype de YouTube Instant, Feross decidió ponerse a trabajar en un proyecto personal llamado Instant.fm, el cual ha visto la luz recientemente y también tiene algo que ver con YouTube pero desde un punto de vista más musical.

El servicio en si es bastante sencillo. Se centra en la música y te permite importar listas  de reproducción de muchos servicios distintos --que incluye también iTunes-- para después reproducirla mostrando videos de YouTube. También puedes crear tu lista dentro del mismo servicio para después compartirla sin mayor problema usando Facebook o Twitter.

Aemás tiene la posibilidad de navegar entre las listas de otros usuarios, compararlas para conocer nuevos artistas. Puedes hacer búsquedas sobre temas, estilos o artistas específicos y todo desde una simple interfaz que facilita la reproducción e incluso nos ofrece información acerca de los artistas que están actualmente en reproducción.

Si alguna vez esperaste hacer una lista de videos en YouTube que se reprodujera automáticamente mientras tu te preocupas por otras cosas (vamos, como harías con cualquier reproductor de música), Instant.fm te ofrece una manera sencilla de hacerlo. Además, después de los cambios que ha habido últimamente en Spotify --a mi parecer uno de los servicios de música más completos-- Instant.fm viene a ser una nueva opción legal y gratuita para no perder acceso a la música que te gusta; además de tener la ventaja de que la mayoría de los videos en YouTube tienen una calidad de sonido bastante decente y una biblioteca muy variada.

La idea simplifica algo que muchos veníamos haciendo desde hace tiempo y sin lugar a dudas es un servicio al que todos los amantes de la música deberían echarle un ojo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: