Tras la creciente tendencia de revoluciones en la zona del Magreb y Medio Oriente, el gobierno de Estados Unidos está preocupado por salvaguardar a los activistas que participan en estos movimientos. Debido a la gran relevancia que han tomado las redes sociales dentro de la coordinación de este tipo de protestas, el Departamento de Estado ha desarrollado una app que funcione como botón de pánico para estas situaciones.

¿Cuál es la dinámica? Si una persona que esté reportando los sucesos esta bajo amenaza de arresto o confrontación física con las autoridades, puede borrar todo el historial y contactos de su dispositivo móvil. De este modo, se previene que los represores se hagan de esta información, la cual podría poner en peligro a terceros involucrados en las protestas. Ademas, la app enviaría una señal de ayuda al momento de presionar el botón de pánico.

De acuerdo con el Departamento de Estado, ahora están trabajando en una versión para Android. También están interesados en llevar dicho software a los teléfonos móviles de gama baja de Nokia, debido a que son muy comunes en estos países. De parte de Apple, por ahora no hay intenciones de ponerlo al alcance de los usuarios de iPhone.

Sin embargo, existe la preocupación de que este botón de pánico caiga en las manos equivocadas. Imaginemos, por ejemplo, que es utilizado por narcotraficantes o secuestradores, quienes borran toda la información del teléfono ante de la sospecha de detención. El Departamento de Estado comparte esta advertencia, y busca una forma para solucionarla.

Vía: Bitelia

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.