Otro fin de semana, otra entrega de nuestra serie habitual de aplicaciones recomendadas para plataformas móviles para estos días (que además se cruzan con una semana de vacaciones en algunos de los países desde donde nos leen).

  • Tweetbot (iPhone)
    Está causando bastante reacción como una alternativa real al cliente oficial de Twitter para iPhone. Tiene una interfaz relativamente distinta, notificaciones dentro de la aplicación y una serie de gestos para acciones comunes. $1,99 dólares.

  • Vimeo (iPhone)
    Aplicación oficial, que mucha falta nos hacía, para este servicio de videos. A diferencia de otras aplicaciones similares, esta permite la edición de video incluyendo combinar clips diferentes, cortar, agregar transiciones, efectos, música, control de volumen entre muchas otras cosas. Gratis..

  • Contact Analyzer 2 (Android)
    Como lo dice su nombre, analiza toda la libreta de direcciones de tu teléfono para eliminar duplicados, unir dos contactos y otras tareas habituales de una agenda de contactos grande. Gratis.

  • Biowallet Signature (Android)
    Una aplicación para guardar información sumamente importante, secreta y/o sensitiva. Toda la información se almacena bajo un alto cifrado (AES 256 bits). Lo especial de la aplicación es que permite guardar esos datos detrás de una firma (no una contraseña) usando la pantalla táctil. Gratis

  • Blogsy (iPad)
    Probablemente la aplicación definitiva para quienes quieren actualizar un blog desde el iPad. Aunque es la primera versión y tiene algunas carencias, la interfaz es súmamente interesante, aprovecha realmente la pantalla táctil, el tamaño, formato de iPad y prometen mejoras (como subir imágenes) en la próxima versión. Mientras tanto permite obtener las fotos desde Flickr, Picasa y Google Image Search. $2,99.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: