Llega el viernes, y para muchos con él dos días y pico de relax en los que disfrutar de, tal vez, una sesión de cine, unos días fuera o, por qué no, de una sesión de videojuegos clásicos. Leyendo Download Squad descubro Boxer, un emulador de juegos DOS disponible para Mac OS X.

Disponible en el mercado desde hace años, Boxer ha sabido ir mejorando versión a versión y hoy nos ofrece una experiencia completamente cómoda y funcional. Para ello se basa en DOSBox aunque la experiencia es completamente diferente y podemos lanzar programas y juegos de MS-DOS directamente desde el Finder que se abrirán como si de una aplicación Mac se tratara.

Ya en su versión 1.0 RC 2, es necesario disponer de Mac OS X 10.5 o 10.6, aunque si buscamos versiones anteriores podremos encontrarlo también para Mac OS X 10.4. Esta versión es sin duda la más estable y simple de todas y nos permite disfrutar de una experiencia clara incluso cuando importamos juegos a través del importador.

Entre otras opciones se encuentra la posibilidad de cambiar el modo de renderizado directamente desde un panel o incluir la carátula y fotografías del juego para tener una colección curiosa. Aunque deberemos tener los juegos para disfrutar del emulador, se incluyen cuatro juegos de serie y por supuesto de forma totalmente legal con los que podemos probar Boxer:

Commander Keen 4 Epic Pinball Ultima Underworld X-COM: UFO Defense

¡A disfrutar!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: