Hace tan sólo unos minutos Apple ha publicado los resultados de su segundo trimestre fiscal (el primer trimestre del año), como resumen general, si tuviéramos que decirlo en pocas palabras, se podria decir que es un nuevo récord en todos los aspectos, un hito si se tiene en cuenta que se trata de un cuarto no vacacional. A grandes rasgos, Apple vendió 26.670 millones de dólares con unos beneficios netos de 5.990 millones.

De forma desglosada, las ventas estuvieron compuestas de:

3.760.000 Macs, un 28% más que el mismo cuarto del año pasado 18.650.000 iPhones, un 113% de aumento con respecto al año anterior 9.020.000 iPods, en este caso hablamos de un 17% de descenso con respecto al mismo cuarto del año anterior, la mitad de esta cantidad la acapara el iPod touch. Por último, la empresa vendió 4.690.000 de iPads, sin existir referencias anteriores * La iTunes Store ha generado 1.400 millones de dólares, con un total de 100 millones de libros descargados

Me parecen unas cifras grandiosas, tomando en cuenta que la sección de iPods sigue manifestando esa tendencia desde hace tiempo, por el claro predominio de iPads y iPhones. En cuanto a este último, es increíble el ritmo que lleva tomando en cuenta la competencia que posee.

Para que nos hagamos una idea de lo buenas que son estas cifras, la empresa ha aumentado los ingresos un 83% más que el año anterior (un 95% los beneficios). O sea, el año pasado por la misma fecha habían ingresado 13.500 millones de dólares con unos beneficios de 3.070 millones de dólares. Es casi el doble, en ambos términos, con respecto a lo hecho el año pasado. Y las previsiones apuntan a seguir batiendo récords.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: