Tal como os hemos comentado hace unas horas, parece que mañana ha sido el día elegido por Apple para la comercialización del modelo blanco de iPhone 4 a nivel mundial, una estrategia muy inteligente con el objetivo claro de relanzar las ventas de un modelo que se aproxima poco a poco al final de su ciclo de vida.

Si os decíamos que Movistar España lo comenzaría a vender mañana mismo, os podemos anunciar también que no será la única vía para conseguirlo. Mediante nota de prensa enviada hace unos minutos Apple ha hecho de conocimiento general que la unidad blanca estará también disponible, como era lógico pensar, en la tienda online y en las Apple Retail Stores mañana día 28 de abril. Por otra parte sólo algunos distribuidores autorizados contarán con unidades disponibles inicialmente.

Sobre disponibilidades, la lista de países es la siguiente: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Republica Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwan. Como podéis ver, parece que nuestros lectores de los países latinoamericanos tendrán que esperar un poco.

Es interesante que la misma nota de prensa menciona que el precio se conocerá mañana en la página web de Apple. ¿Significa esto que será diferente al del modelo negro? Es una buena pregunta que tardará unas pocas horas en desvelarse definitivamente. Aunque más importante aún sería saber cuál será el efecto de este lanzamiento. No lo podemos adivinar, pero por los comentarios que se pueden leer por multitud de sitios de Internet y la expectación generada, no dudo que muchos se decidirán a adquirir una pieza distintiva, diferente, que porta el color Apple por antonomasia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: