La actividad del grupo Anonymous es cada vez mayor. El ya fenómeno de Internet vuelve a hacer su aparición esta vez mediante un evento público lanzado en la red social Facebook, que lleva por nombre "Operación Sony" y como fecha el 16 de abril durante todo el día. Los detalles son sencillos. Bajo el lema *Do you really own your own property? --¿estas seguro de que eres dueño de tus propiedades?-- Anonymous nos alienta a hacer una sentada en forma de protesta en las diferentes tiendas Sony a lo largo del mundo.

El motivo para realizar dicha protesta no es otro que el de castigar a Sony en respuesta a la demanda lanzada por estos contra George Hotz "GeoHot", que alteró su PlayStation 3 para poder ejecutar aplicaciones homebrew. En lugar de un baneo en su comunidad de Internet, a la que por cierto nunca se llegó a conectar, GeoHot recibió una notificación de que la corporación japonesa le estaba demandando.

Además se habla de cosas más graves como la petición de IPs y datos personales de gente que accedió a los videos subidos por GeoHot a YouTube e incluso sus cuentas de PayPal en un intento de Sony de frenar y demandar a sus seguidores. La medida continúa la serie de protestas realizada por el grupo, que como ya nos contaron en ALT1040, realizó un ataque DDoS a principios de semana.

Desde el propio evento también se hace referencia a su entrada en Reddit, donde se pueden leer más datos sobre la llamada Operación Sony. Ya hay más de 1200 personas que han confirmado su participación en el boicot. ¿Estaréis en la sentada del próximo 16 de abril?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: