Rideback. Capítulo 1 de 12. Antes siquiera de los créditos iniciales. Rin baila sobre el escenario. La mira un gran público, entre ellos su madre --admirada bailarina clásica-- y amigos. Con la voz hecha un susurro Rin nos cuenta acerca del día que cambió su vida; algo digno de ser reproducido en su totalidad:

El siguiente movimiento. El mundo cambiará. Al igual que las escenas que cambian en el escenario.

Un pequeño torbellino de imágenes inunda su mente. El hongo nuclear. Los helicópteros. La violencia de Estado. Un montón de represión y también de modernidad.

En el año 2025 un grupo de la resistencia que se hacía llamar GGP de repente tomó el control del mundo. El superestado y la resistencia. La diferencia de fuerza era como la de un elefante y una hormiga. El GGP fue capaz de derrocarlos usando las nuevas fuerzas militares que habían investigado. Obtuvieron lo que se conoce como una victoria histórica.

Pero esos héroes entre los rebeldes nunca fueron considerados por sus hazañas. El significado de esa "victoria histórica" fue cambiando y sus protagonistas de repente se esfumaron del escenario.

Lo que ocurrió después fue una nueva era en el orden mundial.

El odio empezó a crecer entre los militares y una cadena de represalias sólo lo acrecentaron. El aparente cielo gris que no acababa y donde no podías ver esperanza.

Revolución. Un nuevo orden. Pero incluso entonces, este mundo cambiante no tenía nada que ver conmigo. Yo hice lo que mi madre dijo y viví la vida que me había sido otorgada en el escenario. Viví mi vida fervientemente como bailarina, eso era todo.

Entonces el público aplaude. Rin vuelve en sí. Virtuosa. Posee una concentración suprema. La voz interna regresa inevitable:

¡Este es mi mundo! ¡Esta luz! ¡Esta sensación! ¡Sólo en este escenario puedo sentir mi propia existencia!

Tirada, con los ojos abiertos:

Las cortinas se cerraron para señalar mi muerte. El mundo está cambiando.

Revolución, Inteligencia Artificial, danza y motores. Esto es Rideback. Una interesante mezcla de conceptos sociopolíticos y técnicos. Con luchas intestinas de orden mundial y a la vez personal. Rideback, una suerte de motocicleta-robot, también es la tecnología que permite a Rin cumplir sus sueños de movimiento y liberación.

Aunque que el argumento inicial es magistral, Rideback pierde algo de fuerza en cada capítulo. Sin embargo, en conjunto se trata de un Anime que merece verse prestando atención a los detalles, porque es un verdadero goce visual.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: