La foto de hoy ha despertado mi atención por dos cosas. En primer lugar por el look especial que le da el uso de un gran angular y en segundo lugar la doble composición que aparece en ella. Por un lado tenemos un gran punto de fuga en el vértice del soporte del puente. Todos los cables van hacia a él haciendo que nuestra mirada se vaya hacia allí.

En este recorrido apreciamos otros detalles de la fotografía que forman una segunda composición que sigue la regla de los tercios. Como veréis la cámara con al que fotografía la persona que está en primer plano está situada en uno de los cruces de las lineas que separan los tercios siendo un punto de gran interés visual. Los dos ciclistas del lado derecho también están situados en otro de esos puntos.

Me llama especialmente la atención que el sujeto principal esté tapando el sol pues esto hace que haya un gran contraste entre este y el fondo. Gracias al efecto que se produce, el sujeto gana importancia frente al resto de elementos de la fotografía.

Es una toma de Guillermo Cerpa. No olvidéis hacer como el agregar vuestras fotografías a nuestro ALTFoto Pool en Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: