YouTube video

En alguna ocasión mencionaba que un iPad y cualquiera de estos nuevos dispositivos que ahora están llamándoles Post PC son tan buenos como las aplicaciones disponibles y el ecosistema desarrollado sean. El iPad por si solo no tiene valor alguno, pero a medida que pasa el tiempo, nuevas y mejores aplicaciones aparecen, haciendo del dispositivo muchísimo más útil y necesario.

Y a veces aparecen aplicaciones o inclusive pruebas de concepto (como en este caso) que simplemente sorprenden y nos dan una "vista previa" de lo que puede ser el futuro y de las cosas que en unos meses o en un par de años, máximo, estaremos usando todos los días.

Con la cámara frontal del iPad 2, un grupo de personas en el Engineering Human-Computer Interaction (EHCI) en Francia han desarrollado un método para simular tres dimensiones en la pantalla del iPad sin necesidad de lentes o accesorios. Funciona registrando la posición de la cabeza de quien está frente al dispositivo y en base a eso generar una perspectiva que cambia en tiempo real a medida que movemos el iPad o se mueve la cabeza.

Lo interesante de la idea es que no solo el iPad tiene una camara frontal. Todo iPhone 4 la tiene también, además de una gran serie de dispositivos, computadoras, portátiles y hasta futuras consolas portátiles. Muchas cosas pueden salir de la idea. Requiere más uso de procesador y más batería (la cámara tiene que estar encendida todo el tiempo). Pero a diferencia de las video-conferencias, fotos o video que son los usos normales de estas cámaras, el posicionamiento de un objeto puede ser hecho con una cámara de mucho menor resolución (como lo hace el Kinect) y así ahorrar recursos, batería y procesador.

Esperemos que así suceda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: