Primero fue Google, allá por el mes de septiembre revolucionó las búsquedas cuando lanzó Google Instant, después, a principios de este mes, Bing, el buscador de Microsoft, nos presentaba sus búsquedas instantáneas. Pues bien, parece que las búsquedas instantáneas siguen estando de moda y ahora es Yahoo! la que presenta en sociedad la incorporación de búsquedas instantáneas a su buscador.

El modelo de las búsquedas instantáneas, a día de hoy, es más o menos conocido por la gran parte de los usuarios, es decir, la posibilidad de ir viendo resultados de búsqueda mientas los vamos escribiendo en el campo destinado a los términos de búsqueda; algo que Yahoo! también ha implementado con la misma mecánica que Google o Bing, eso sí, con algún matiz diferenciador.

¿Y cuáles son esos matices diferenciadores? Las búsquedas instantáneas de Yahoo! no se centran en los resultados, como por ejemplo lo hace Google o Bing; podríamos decir que se parece un poco a las sugerencias de términos de búsqueda que hace Google mientras escribimos, ya que nos muestra una lista de parámetros de búsqueda y, a su lado, páginas relevantes que los contienen, dentro de los contenidos de Yahoo! o en sitios externos.

Con el lanzamiento de hoy, las respuestas directas son el foco principal, y no la página de resultados. Estamos redefiniendo el proceso de búsquedas, potenciando la respuesta a preguntas. Las búsquedas directas son una prueba de que Yahoo! continúa liderando la innovación en las búsquedas, permitiendo a los usuarios tomar decisiones mucho más rápido, encontrando lo que es importante, y una muestra de que esto es posible dando un paso más en la tecnología de búsquedas

¿Necesitaba Yahoo! incluir búsquedas instantáneas? Alguna que otra vez hemos oído que Yahoo! es un barco que navega algo escorado y que tiene cierto riesgo de hundirse, de hecho, su buscador ha perdido bastantes puestos, por lo que esta original manera de ofrecer resultados puede ser una manera de relanzar el buscador.

Lo he estado probando en el minisite que han habilitado y, personalmente, no me ha gustado mucho, sobre todo, por los resultados que ofrece, aunque he de reconocer que el planteamiento de la solución, además de original, me ha parecido bastante innovadora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: