WordPress sufrió hace unas horas uno de los ataques de denegación de servicios (DDoS) más terribles de su historia. Estas palabras no son exageradas, Sara Rosso que es parte del staff, dice que son

multiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo

Algo que por razones obvias es muy difícil de controlar por sus administradores. Los principales afectados fueron tres de los centros de datos de la compañía --en Chicago, San Antonio y Dallas--. En consecuencia, buena parte de los blogs gratuitos y VIP tuvieron problemas de conectividad. ¿Qué originó el ataque? Según su fundador, Matt Mullenweg,

quizá fue motivado políticamente contra alguno de nuestros blogs de idioma distinto al inglés, pero aún estamos investigando y no tenemos evidencia definitiva.

WordPress hospeda casi 18 millones de blogs escritos por más de 400.000 bloggers alrededor de todo el mundo, con un ritmo de 563 posts por minuto. Dadas estas cifras, WordPress se precia de ofrecer uno de los servicios más estables de Internet. Por ahora el servicio ofrece el servicio normal que le conocemos, y al momento de escribir estas palabras sólo tres de sus servicios (Akismet API, BBQ Pit e Intense Debate) presentan con problemas de desempeño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: