En las últimas horas la gigante productora y distribuidora de cine Warner Brothers Entertainment ha comenzado a probar un nuevo sistema para distribuir sus películas en Internet: alquilarlas en Facebook. Concretamente han empezando poniendo en alquiler “Batman: The Dark Knight” en la red social por el precio de 30 créditos de Facebook (3 dólares) y el que la alquile tendrá un periodo de 48 horas para ver la cinta.

Por el momento Warner Bros solo ha puesto para alquilar en Facebook el film de Christopher Nolan y la oferta solamente está disponible para los usuarios de los Estados Unidos. Además también sabemos que todas las funcionalidades de Facebook permanecen activas y accesibles mientras el usuarios ve la película.

En relación a todo esto Thomas Geweck, presidente de Warner Bros, ha declaro que:

Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos digitales de distribución. Esto da a los consumidores un método sencillo y conveniente para acceder a nuestras películas y disfrutarlas a través de la red social más grande del mundo.

Y esto es lo que ha trascendido. Sin duda, aunque nos faltan conocer más detalles y ver por donde evoluciona el asunto, estamos ante un movimiento muy interesante. ¿Se convertirá Facebook también en una potente plataforma de alquiler de películas? Yo lo veo muy viable ya que todas las partes --usuarios, mundo del cine y Facebook-- salen beneficiadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: