En las últimas horas la gigante productora y distribuidora de cine [Warner Brothers Entertainment ha comenzado](http://www.hollywoodreporter.com/news/warner-bros-rent-movies-digitally-165218) a probar un nuevo sistema para distribuir sus películas en Internet: **alquilarlas en Facebook**. Concretamente han empezando poniendo en alquiler “[Batman: The Dark Knight](http://www.filmaffinity.com/es/film867354.html)” en la red social por el precio de 30 créditos de Facebook (3 dólares) y el que la alquile tendrá un periodo de 48 horas para ver la cinta.

Por el momento **Warner Bros** solo ha puesto para alquilar en **Facebook** el film de Christopher Nolan y la oferta solamente está disponible para los usuarios de los Estados Unidos. Además también sabemos que todas las funcionalidades de Facebook permanecen activas y accesibles mientras el usuarios ve la película.

En relación a todo esto Thomas Geweck, presidente de Warner Bros, ha declaro que:

Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos digitales de distribución. Esto da a los consumidores un método sencillo y conveniente para acceder a nuestras películas y disfrutarlas a través de la red social más grande del mundo.

Y esto es lo que ha trascendido. Sin duda, aunque nos faltan conocer más detalles y ver por donde evoluciona el asunto, estamos ante un movimiento muy interesante. **¿Se convertirá Facebook también en una potente plataforma de alquiler de películas?** Yo lo veo muy viable ya que todas las partes –usuarios, mundo del cine y Facebook– salen beneficiadas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.