Adobe ha realizado un movimiento muy interesante en su batalla para que los contenidos hechos en Flash se puedan reproducir en los dispositivos móviles de Apple. Mucho se ha hablado sobre los elementos en Flash y su efecto sobre el rendimiento de los diferentes dispositivos, principalmente sobre la duración de la batería de estos, algo que incluso ha llevado a la empresa de la manzana a no incluir el plugin de Flash en las MacBook Air.

Pues bien, la jugada de Adobe es el lanzamiento de Wallaby, una herramienta que permite convertir los elementos en Flash a archivos HTML5 que son compatibles con iOS, de modo que podrán ser reproducidos en los dispositivos que lleven este sistema operativo o mediante los navegadores basados en WebKit.

Wallaby está desarrollado en Adobe Air y su funcionamiento es muy sencillo: arrastras el archivo Flash dentro del programa y este se encarga de analizarlo y procesarlo, convirtiéndolo en un archivo HTML en el que se logran los mismos efectos que en el archivo original de Flash mediante el uso de CSS y SVG, además del ya mencionado HTML5. Aunque esta no es la primera noticia que tenemos sobre Wallaby, el cual fue presentado en Octubre en la conferencia MAX la novedad es que la aplicación ya se encuentra disponible en Adobe Labs.

En cualquier caso, se trata de una aplicación experimental y que todavía no cubre todas las necesidades ya que la conversión solo se puede hacer con determinados tipo de archivos en Flash, algunos otros se quedan fuera. Por ejemplo, una de las cosas que no pueden convertir son las instrucciones en ActionScript, así como otro tipo de elementos de Flash avanzado que no funcionarían bien con la conversión. Esto probablemente sea algo temporal y con el tiempo lo más seguro es que termine pudiéndose portar de un modo u otro. Hasta entonces Adobe cubre la posibilidad de mostrar publicidad, en formas de pequeños y sencillos banners en Flash. Una forma de intentar no perder demasiado la batalla con HTML5, a pesar de que la conversión se realice a este.

Por supuesto, queda por ver como es el funcionamiento real de esta conversión dentro de los dispositivos y sobre todo, comprobar si el rendimiento se sigue viendo tan afectado como se comenta. Y a ustedes, queridos lectores, ¿qué les parece este movimiento de Adoble?

Vía: InfoWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: