La **Cumbre de Bruselas**, a celebrarse mañana y el viernes, [ha recibido un fuerte ciberataque](http://euobserver.com/9/32049). Un vocero de la **Unión Europea** ha reportado que se trata de ataque similar [al que sufrió el **Ministerio de Finanzas de Francia**](http://www.zeenews.com/news691792.html) a inicios de marzo. De acuerdo con un correo interno, los ataques habría tenido como objetivos la [**Comisión Europea**](http://en.wikipedia.org/wiki/European_Commission) y el [**Servicio Europeo de Acción Exterior**](http://en.wikipedia.org/wiki/European_External_Action_Service).

La Comisión está tratando de minimizar el impacto de los ataques. Para evitar que alguien pueda robar información no autorizada, han desactivado el acceso externo al correo electrónico y a la red interna de la institución. También se han girado instrucciones para que todos los miembros del staff **cambien sus contraseñas y que envíen la información sensible a través de correos seguros.**

Al igual que en caso francés --descrito como uno de los ataques más importantes jamás ocurridos-- **las sospechas señalan hacia China**. "Es una cumbre importante de muchas maneras. Hay gente que quiere saber cuáles serán las diferentes posturas en los temas de la agenda", señala una fuente interna. Sin embargo, públicamente la **Unión Europea** se niega a discutir la escala del ataque o su posible perpetrador.

La Cumbre de Bruselas recibirá a líderes de todos el mundo, donde se discutirán diversos temas económicos de relevancia mundial, tales como [la incertidumbre en **Portugal**]. También se tocarán tópicos cruciales de actualidad, como la intervención de la OTAN en **Libia** o las consecuencias del [accidente nuclear de **Fukushima**.](http://alt1040.com/2011/03/cobertura-fukushima-japon-terremoto)