Las aplicaciones oficiales de Twitter tanto para iPhone como para iPad acaban de recibir una actualización en la que se mejoran diversos aspectos y algunas mejoras en el diseño. Esta versión, que hace la número 3.3 ya está disponible para descargar en la App Store y las mejoras que trae son las siguientes:

  • Mensajes Directos ha tenido cambios en el diseño, que para mejorar su usabilidad se asemeja más al uso de la aplicación de envío de SMS que incorpora el iPhone, de este modo será mucho más usable a la hora de mantener conversaciones. El botón para mandar la conversación --o borrarla-- se ha cambiado a la parte superior.

  • Las pantallas de configuración se han simplificado para tener que sean más sencillas y limpias

  • Se ha añadido una sección para encontrar amigos que realiza una búsqueda por todos los contactos que tengamos en nuestro dispositivo y nos sugerirá hacerle follow si es que no los seguimos ya.

  • La subida de imágenes se ha mejorado para hacerla más sencilla

  • También se han realizado mejoras en la pantalla de nuevo tweet, donde además de añadir imágenes o nuestra localización también nos sugerirá los nombres de usuario según escribimos y los hashtags.

Además de estas mejoras también se ha realizado la incorporación de una nueva barra en nuestro timeline. Esta recibe el nombre de Quick Bar y como podéis ver en la imagen que acompaña a este texto a mi compañero Carlos Rebato no le ha gustado demasiado. ¿Qué información tendremos en esta barra? Pues básicamente nos mostrarán los trending topics del momento, que podrán ser los globales de Twitter o bien los de nuestro país si tenemos activada la opción de compartir nuestra localización con la aplicación.

Cabe señalar que algunas de estas mejoras solo funcionan en la versión para iPhone o no en la de iPad, como esta barra donde nos aparecen los temas del momento. En definitiva, unos pequeños cambios que algunos de ellos resultan muy interesantes como el rediseño de la pantalla de mensajes directos o el envío de tweet y otros algo más molestos, como la incorporación de la Quick Bar. ¿Qué te parece esta actualización del cliente oficial de Twitter para los dispositivos de iOS?