**Twitter** cumplió ayer cinco años y en ALT1040 estuvimos celebrando este aniversario haciendo un repaso de lo que ha significado [Twitter en estos cinco años](http://alt1040.com/2011/03/twitter-5-anos-despues) y los [grandes momentos](http://alt1040.com/2011/03/grandes-momentos-historia-twitter) que se han vivido en este servicio. Todos esos momentos siempre han estado acompañados por algo no muy agradable como usuarios, y tampoco para los ingenieros de la compañía. Ha habido momentos en los que ha estado más presente que en otros, pero la pantalla de _fail whale_ nos ha acompañado en esta aventura, incluso durante estos últimos días. Pues bien, en Twitter confían en haber acabado con esos problemas [**completando una migración de su infraestructura**](http://engineering.twitter.com/2011/03/great-migration-winter-of-2011.html).

Aunque durante este tiempo todos hemos podido ser muy críticos con estos problemas que ha tenido [Twitter](http://alt1040.com/tag/twitter) para mantener el servicio en algunas ocasiones lo cierto es que el nivel de crecimiento que han tenido ha sido brutal, lo cual no ayuda cuando tienes problemas con tu infraestructura. La migración que han realizado no ha sido fácil, **comenzó en el pasado mes de septiembre** y según comentan en el blog de ingeniería, ha supuesto uno de los mayores retos de ingeniería a los que se han enfrentado, principalmente por el reto que supone hacer cambios importantes en la infraestructura sin afectar demasiado al uso normal que le pueden dar los usuarios al servicio.

La operación no ha sido sencilla y según relatan el trabajo ha sido muy duro para todos los ingenieros de la compañía que han tenido que posponer sus vacaciones y trabajar fines de semana para poder completar la migración con éxito. Concretamente trabajando en tres centros de datos, el habitual más el nuevo a los que han estado llevado los más de 20TB de _tweets_ que tienen almacenados. La migración se ha completado y en la actualidad **más de 200 personas se encargan de mantener el sitio**, un pequeño dato que nos muestra que no hay nada sencillo detrás de un servicio como este. Esperan que esta migración afecte positivamente a **Twitter**, mostrando los resultados con mayor fiabilidad y rapidez.

Pero el trabajo que han estado realizando no solo se ha tratado de mantener todos los _tweets_ y usuarios que se han registrado durante estos cinco años, sino también a crear una plataforma que aguante un mayor crecimiento en el futuro, la llegada de nuevos servicios y las mejoras de los actuales. Para nosotros, los usuarios, la mejor manera de comprobar que esta migración ha sido satisfactoria es no encontrarnos con la conocida pantalla de _fail whale_ y que no haya problemas en el envío de _tweets_.

Vía: [ComputerWorld](http://www.computerworld.com/s/article/9214881/Twitter_finishes_massive_infrastructure_migration)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.