Másmóvil

Ya os habréis enterado (y si no os lo decimos nosotros) de que el New York Times ha decidido subirse al carro de las suscripciones de pago. A partir del 28 de marzo, el periódico sólo permitirá la lectura de 20 noticias de forma gratuita, demandando cuotas mensuales a quienes quieran acceder a toda la información. También para los usuarios de iPhone y iPad, a los que cobrarán $15 al mes.

En este contexto, ha de recordarse que The Daily, cuya consulta aún resulta gratuita, nació como una publicación de pago y que en breve va a comenzar a ejercer como tal. 99 centavos semanales, eso es lo que pedirá a sus lectores la revista de Murdoch, quien ahora se preocupa por que su audiencia haya podido interiorizar la gratuidad de la cabecera.

La revista se lanzó con un periodo de prueba de dos semanas, posteriormente alargado otras tantas por el retraso del iOS 4.3 y sus suscripciones in-app:

Vamos a cobrar por The Daily, pero aún no hemos comenzado a hacerlo. El momento de la verdad será la próxima semana, cuando comencemos a pedirle a nuestros lectores que abran sus carteras.

¿Habrá calado The Daily entre los usuarios? ¿conseguirán unas cuantas imágenes en flash y vídeos embebidos el que éstos aflojen su dinero sin pensárselo dos veces?

La pregunta se hará extensible a Europa este mismo verano, cuando The Daily y sus cuotas crucen el charco. La fecha exacta dependerá de otro desembarco europeo: el del servicio de suscripción de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: