Mientras Spotify lucha contra viento y marea por desembarcar en los Estados Unidos, su consagración europea torna un hecho. Seguramente os hayáis sorprendido al descubrir que vuestro garito de siempre ha reemplazado al DJ de turno por un portátil con suscripción premium al servicio de streaming musical. Normal, apenas diez Euros mensuales garantizan acceso a un catálogo musical sin precedentes, pudiendo programar la lista de reproducción de moda y olvidarnos de preocupaciones.

No hace mucho veíamos como un estudiante catalán engendraba el primer reproductor doméstico compatible, que bautizamos por estos lares como Spoty-reproductor. El invento permitía sintonizar cualesquiera listas de reproducción a través de la tecnología RFID, acompañándose una serie de discos magnéticos programables a través del ordenador.

Era inevitable que la idea fuese amparada por alguna gran firma comercial, máxime tras anunciarse el millón de suscriptores.

Primero fue Sonos y ahora le toca el turno a ONKYO, quien posibilitará el streaming de audio a 320kbps desde nuestro televisor a cualquiera de sus home cinema conectados. El primer sistema compatible será el impresionante 7.1 TX-NR609.

También se baraja la idea de que la remote app de ONKYO para iOS pueda sustituir al propio televisor, facilitando la cómoda navegación por las más de 10 millones de canciones presentes en Spotify, ahora a la caza y captura de grandes como Universal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: