¿Qué ocurre cuando combinas Dropbox, Bittorrent y Rapidshare? Sendoid, un nuevo servicio de transferencia de archivos de lo más prometedor. La base de Sendoid es el envío unidireccional, ampliando el tamaño máximo permitido por archivo y reduciendo de forma sorprendente su tiempo de descarga.

Una de las claves de Sendoid es su sencillez: presenta una interfaz web a la que todos estamos ya más que habituados. Abrimos el sitio de turno en nuestro navegador, seleccionamos el archivo que queremos compartir y el servicio se encarga de generar una dirección URL que tendremos que remitir al destinatario. Una vez introducida por éste (previo logueo) bastará seleccionar el archivo en cuestión y comenzará automáticamente la descarga.

Se establecerá entonces una conexión directa y sin interferencias entre ambos usuarios, completamente segura (encriptación de 128 bits) y por supuesto mucho más veloz que otros métodos peer to peer.

Sendoid nos permite enviar archivos de entre 600MB y 1GB, ampliándose el tamaño a límites insospechados a través de una aplicación de escritorio que ya está disponible. Sumémosle a la fórmula apps para iOS y Android y obtendremos una auténtico EPIC WIN, que se dice.

Etiquetado:

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Al autor del articulo se le debería explicar lo que es Dropbox y lo que es Bittorrent … porque la afirmación con la cual se inicia el articulo … en fin …

    Asi que un programa que se limita a generar enlaces (rapidshare/dropbox), y descargarlos mediante link (rapidshare/dropbox/bittorrent) previo login (…), siempre y cuando el ordenador del usuario este encendido (…), es la unión de:

    • Dropbox: Gestión del sistema ficheros en nube, permitiendo la sincronizacion de carpetas entre diferentes ordenadores, así como la conexión desde interfaz web o mediante apps del sistema correspondiente con la posibilidad de crear links públicos para que cualquiera sin estar logado se los descargue.

      • Bittorrent: Sistema de transferencia entre MUCHOS usuarios (no uno solo) que permite grandes velocidades por tener muchas fuentes de donde obtener el fichero.

      • Rapidshare: Sistema de almacenamiento en nube que permite compartir links públicos con otros usuarios.

    Y encima se recalca lo de envió «unidireccional» como si fuese la rehostia … xD, EPIC WIN son las risas que me estoy pegando con un articulo de autentico EPIC FAIL.

    En fin, bienvenidos a los 90, donde los usuarios montábamos FTPs en nuestros ordenadores para hacer justamente esto, pero ademas «bidireccional» … si de verdad os interesa compartir de ordenador a ordenador entre amigos … http://filezilla-project.org/

  2. No entiendo lo de tener archivos en el iphone, es que uno puede administrar archivos en el iphone? o utilizarlo como una memoria flash? el iphone permite abrir o editar todo tipo de archivo?

    1. Con las aplicaciones necesarias, sí. Es completamente posible manipular, por lo menos los archivos más comunes, en cualquier smartphone popular.

  3. Este blog es bueno, pero la verdad es que cada vez que voy leyendo y pasando el raton por los links me dan ganas de suicidarme, porque todos son links a otros post anteriores. ( Que no es este el caso, pero tenia que decirlo)

  4. Existe la aplicación de SENDOID para Iphone? De no ser así, que lástima. Están perdiendo mucho potencial. Creo que sigo usando DROPBOX ya que puedo tener mis archivos en el desktop, el portatil y el iphone. Es algo que deberían tener muy en cuenta.

    1. El primero es el link de la fuente, el segundo el enlace a Sendoid y la captura, si entras en la web, pertenece a Sendoid aunque se nombre de forma preeliminar. Lo demás un fallo por las prisas ya subsanado. Gracias y saludos.

  5. ¿Qué ocurre cuando combinas «Dopbox», Supongo a que se refería a Dropbox.

    Verifiquen su redacción.

    Saludos