¿Qué ocurre cuando combinas Dropbox, Bittorrent y Rapidshare? Sendoid, un nuevo servicio de transferencia de archivos de lo más prometedor. La base de Sendoid es el envío unidireccional, ampliando el tamaño máximo permitido por archivo y reduciendo de forma sorprendente su tiempo de descarga.

Una de las claves de Sendoid es su sencillez: presenta una interfaz web a la que todos estamos ya más que habituados. Abrimos el sitio de turno en nuestro navegador, seleccionamos el archivo que queremos compartir y el servicio se encarga de generar una dirección URL que tendremos que remitir al destinatario. Una vez introducida por éste (previo logueo) bastará seleccionar el archivo en cuestión y comenzará automáticamente la descarga.

Se establecerá entonces una conexión directa y sin interferencias entre ambos usuarios, completamente segura (encriptación de 128 bits) y por supuesto mucho más veloz que otros métodos peer to peer.

Sendoid nos permite enviar archivos de entre 600MB y 1GB, ampliándose el tamaño a límites insospechados a través de una aplicación de escritorio que ya está disponible. Sumémosle a la fórmula apps para iOS y Android y obtendremos una auténtico EPIC WIN, que se dice.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: