Hoy Barnes & Noble anunció una serie de nuevos títulos de ebooks para el Nook Color, específicamente a un acuerdo con Nickelodeon. Aunque lo realmente importante fue la noticia de una nueva App Store para el dispositivo, que se espera sea estrenada en abril.

El Nook Color se ha convertido en uno de los gadgets favoritos de los hackers y aficionados. Este lector de libros electrónicos corre bajo el sistema operativo Android de Google, y es relativamente facile rootearlo para poder instalar otras aplicaciones. Para muchos es la primera tablet real en el mercado con Android. El Nook tiene su propio SDK para programar aplicaciones.

Toca esperar hasta abril para ver que nos trae esta nueva tienda de aplicaciones. Lo más seguro es que veamos más tiendas de este tipo para Android, o diferentes dispositivos con este sistema operativo.

Lo interesante del anuncio es que están creciendo el número de tiendas de aplicaciones para la plataforma Android. En este caso puede que sea muy especifica para este lector, pero si sumamos la sinergia con la Amazon App Store y el Android Market y la posibilidad de liberar el Nook. Las opciones son realmente muy interesantes. Esta suma de factores va a terminar influyendo decisivamente para que Android termine ganando la batalla de la movilidad. En los teléfonos lo tiene bastante sencillo, en las tablets, es probable que falten unos dos años para que puedan hacerle frente al iPad. Aunque no es nada extraño que pronto veamos un Kindle con Android que ayude a erosionar un poco el mercado natural del iPad, más allá del muro de contención que es actualmente del lado de los ebooks. Por último, el Nook Color es un gran dispositivo, su futuro aunque incierto puede que cambie si es adoptado por las legiones de programadores y aficionados a los gadgets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: