Ya estábamos tardando en tener una confirmación oficial de la **WWDC** del presente año. Ya sabéis, la conferencia de desarrolladores (Worldwide Developers Conference) que todos los años organiza Apple para dar a conocer algunos productos y para que se produzca un intercambio de información entre la propietaria de las plataformas y los que desarrollan para ellas. Una [nota de prensa](http://www.apple.com/pr/library/2011/03/28wwdc.html) emitida por Apple establece los **días 6 a 10 de junio** para este evento. que tendrá lugar como siempre en el Moscone Center de San Francisco.

Apenas nos hemos equivocado de [la predicción](http://appleweblog.com/2011/02/la-wwdc-sera-del-5-al-9-de-junio-fecha-para-la-presentacion-del-iphone-5) que hicimos hace dos meses, en la que establecimos los días 5 a 9 de junio como la fecha posible. Como bien sabéis, este es un aconetecimiento para seguir de cerca si somos de los que disfrutamos conociendo mejor los movimientos de la marca de la manzana, porque año tras año se han producido novedades importantes gracias a él. De hecho, Jose Carlos [nos acaba de contar](http://appleweblog.com/2011/03/ios-5-no-llegaria-hasta-otono) que, según los rumores, en la WWDC se podría ver ya un adelanto de lo que será **iOS 5**, probablemente la [mayor evolución](http://developer.apple.com/wwdc) del sistema operativo móvil desde que fue creado.

Pero ahí no queda la cosa, porque como [ya os hicimos saber](http://appleweblog.com/2011/02/la-wwdc-sera-del-5-al-9-de-junio-fecha-para-la-presentacion-del-iphone-5) esta conferencia tiene todas las papeletas de ser la elegida para que se presente al mundo **el iPhone 5**. Estamos habando de algo más de dos meses, por favor, ¡anotad ya esta fecha en el calendario y no dudéis en seguir mediante nuestro blog las filtraciones que se produzcan hasta entonces!

*Actualización*: Una lectura detenida de la nota de prensa que Apple ha publicado para dar a conocer la fecha del evento hace pensar que **la WWDC va a centrarse exclusivamente en aspectos de software**, lo que hace descartar, al menos de forma previa, un posible lanzamiento del iPhone 5. **Phil Shiller** ha declarado:

En la conferencia de este año vamos a desvelar el futuro de iOS y Mac OS

En la página web no hay ni rastro de iPhone 5 ni nada que se le parezca, lo cual hace pensar que tal como algunos habían augurado deberemos esperar a septiembre, en el evento musical de Apple donde se suelen presentar los nuevos iPods, para ver de cerca el siguiente paso del móvil de la manzana.

Imagen: [Appleinsider](http://www.appleinsider.com/articles/10/06/05/wwdc_2010_banners_focus_on_iphone_os_4_features_app_store_success.html)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. yo opino que si se va a presentar el nuevo terminal de apple, con el flamante iOS 5 incluido, así como al igual Mac OS X Lion, y eso de «Join us for the preview of the future of the iOS and Mac OS X» se refiere a la integración total entre las dos plataformas, el mundo del móvil llevado al escritorio y viceversa. No creo que Apple se espere mucho más para la presentación del nuevo iPhone ni mucho menos para la nueva versión de Mac OS X Lion.

    Está en juego muchisimo dinero si es que se esperan más tiempo [ y Android hace un guiño ;) ]

  2. Yo creo (y quiero) que presenten el IPhone 5,porque si no voy ha acabar con un IPhone 4 blanco y prefiero esperar jajaj

  3. Creo que sería muy bueno y saludable para nuestra economía que se fueran alargando los lanzamientos de los dispositivos, ya que es muy corta la distancia entre uno y otro, además de que sirve para que en un plazo largo los nuevos productos realmente valgan la pena en sus innovaciones. Yo me esperaba el nuevo iPad para junio y el nuevo iPhone para septiembre, pero con Apple no se sabe.