Ya hemos hablado alguna vez en [**ALT1040**](http://alt1040.com) de [la sonda **Cassini**](http://alt1040.com/2010/03/datos-saturno-cassini), que nos ha permitido descubrir e investigar el siempre intrigante planeta **Saturno** e incluso grabar por primera vez las [sorprendentes tormentas eléctricas que se producen en su atmósfera](http://alt1040.com/2010/04/cassini-capta-el-primer-video-de-una-tormenta-electrica-en-saturno). **Stephen Van Vuuren** es un astrónomo aficionado [que ha juntado todas las imágenes](http://gizmodo.com/#!5782085/this-breathtaking-saturn-fly+by-video-is-exactly-what-everyones-soul-needs-right-now) de aproximación y órbita de la sonda y las ha montado para dar lugar al maravilloso vídeo que acompaña estas letras.

Al principio se muestra algunas tomas en falso sobre los primeros pasos que tuvo que dar para juntar todas las imágenes, es a partir del minuto 0:56 cuando empieza verdaderamente el espectáculo. Pueden apreciarse perfectamente varias de las lunas de saturno orbitando en torno al planeta y también la perfección de los anillos que rodean al planeta. Las imágenes apenas han sido modificadas y sólo se ha tocado un poco los ajustes de contraste y color para resaltar un poco las lunas respecto a **Saturno**. No sé cuánto tiempo le llevaría el proceso de montar todo el vídeo pero seguro que no fue poco, pueden hacerse donaciones en [la página web oficial](http://www.outsideinthemovie.com/).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.