Ya hemos hablado alguna vez en [**ALT1040**](http://alt1040.com) de [la sonda **Cassini**](http://alt1040.com/2010/03/datos-saturno-cassini), que nos ha permitido descubrir e investigar el siempre intrigante planeta **Saturno** e incluso grabar por primera vez las [sorprendentes tormentas eléctricas que se producen en su atmósfera](http://alt1040.com/2010/04/cassini-capta-el-primer-video-de-una-tormenta-electrica-en-saturno). **Stephen Van Vuuren** es un astrónomo aficionado [que ha juntado todas las imágenes](http://gizmodo.com/#!5782085/this-breathtaking-saturn-fly+by-video-is-exactly-what-everyones-soul-needs-right-now) de aproximación y órbita de la sonda y las ha montado para dar lugar al maravilloso vídeo que acompaña estas letras.

Al principio se muestra algunas tomas en falso sobre los primeros pasos que tuvo que dar para juntar todas las imágenes, es a partir del minuto 0:56 cuando empieza verdaderamente el espectáculo. Pueden apreciarse perfectamente varias de las lunas de saturno orbitando en torno al planeta y también la perfección de los anillos que rodean al planeta. Las imágenes apenas han sido modificadas y sólo se ha tocado un poco los ajustes de contraste y color para resaltar un poco las lunas respecto a **Saturno**. No sé cuánto tiempo le llevaría el proceso de montar todo el vídeo pero seguro que no fue poco, pueden hacerse donaciones en [la página web oficial](http://www.outsideinthemovie.com/).

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. No le vi para nada la gracia a ese video, me parece otra animación mas en 3D (La animación y render de Geonosis en Starwars ep2 me parece mucho mas espectacular, asi sea ficticio el planeta).

  2. Si alguien cree que eso ha sido un viaje de la Cassini se equivoca, es un montaje basado en fotos reales del mismo modo que se aplican texturas de fotografía a modelos tridimensionales, por supuesto la aproximación es completamente irreal, no es un time-lapse aunque el vídeo no deja de ser bonito por ello.

    Si alguien quiere fotos auténticas…

    http://saturn.jpl.nasa.gov/photos/

  3. A mí me llama la atención que se supone que son fotos conforme se aproxima la sonda desde varios millones de kilómetros, algo que no pasa en un instante, sin embargo las lunas no se mueven de su lugar.

  4. ¬¬ …como siempre la nota sacada de POPSCI, …

    «comosea» me quedo con las fotos de Billy Meier, son mas reales.

  5. a mi no se me hizo muy bueno ese video solo me gustaron las tomas de las lunas que giran al rededor de saturno parecen mini bolitas a comparacion de saturno

      1. Si no me equivoco, en un artículo que leí acerca de datos y curiosidades de la Estrella de la Muerte.. el diseño estaba basado en una de las lunas de Saturno… hemos dado con ella…. xDD