Ya hemos hablado alguna vez en ALT1040 de la sonda Cassini, que nos ha permitido descubrir e investigar el siempre intrigante planeta Saturno e incluso grabar por primera vez las sorprendentes tormentas eléctricas que se producen en su atmósfera. Stephen Van Vuuren es un astrónomo aficionado que ha juntado todas las imágenes de aproximación y órbita de la sonda y las ha montado para dar lugar al maravilloso vídeo que acompaña estas letras.

Al principio se muestra algunas tomas en falso sobre los primeros pasos que tuvo que dar para juntar todas las imágenes, es a partir del minuto 0:56 cuando empieza verdaderamente el espectáculo. Pueden apreciarse perfectamente varias de las lunas de saturno orbitando en torno al planeta y también la perfección de los anillos que rodean al planeta. Las imágenes apenas han sido modificadas y sólo se ha tocado un poco los ajustes de contraste y color para resaltar un poco las lunas respecto a Saturno. No sé cuánto tiempo le llevaría el proceso de montar todo el vídeo pero seguro que no fue poco, pueden hacerse donaciones en la página web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: