Está claro que el mercado de los Tablets se está poniendo más interesante que nunca, si esta mañana hablábamos del que para mí es el rival (aunque insuficiente) más directo del iPad 2, el Blackberry Playbook, ahora toca hablar de la renovación oficial de otra de las tablets más populares, que además lo ha hecho por partida doble, la Samsung Galaxy Tab. Los dos nuevos modelos son las Galaxy Tab 8.9 y 10.1, nombres que hacen referencia directa al tamaño de sus pantallas aunque sean idénticas en cuanto a prestaciones.

Son precisamente esas prestaciones uno de los puntos fuertes de esta actualización, ya no estamos hablando de aquella tablet pequeñita, la primera Galaxy Tab, que poco tenía que hacer frente al primer iPad, si esta mañana destacábamos al Playbook como una apuesta bastante digna frente al producto de Apple, ahora nos toca hacer lo mismo con el de Samsung. Lo que más me llama la atención la apuesta por el mayor tamaño en las pantallas, de nuevo toca olvidarse de las prestaciones del anterior modelo, unas paupérrimas 7 pulgadas y ver cómo hemos ascendido hasta las 8,9 y 10,1, un poquito por encima y un poquito por debajo de las 9,7 que tiene el iPad.

En cuanto a prestaciones la resolución es de 1280x800 píxeles, el sistema operativo es Android Honeycomb pero 'mejorado' (depende de si te gusta o no) con la interfaz TouchWhiz propia de Samsung, montan un procesador de doble núcleo Tegra 2 a 1Ghz y cuentan con modelos de almacenamiento de 16 y 32 GB. Lleva también dos cámaras, una frontal y una trasera que incorpora flash LED y el modelo de 8,9 cuenta con sólo 470 gramos de peso, mientras que el de 10,1 sube hasta los 595, bastante óptimo para su tamaño. Estarán disponibles a partir del próximo 8 de Junio y como siempre supongo que habrá que esperar al veredicto popular y observar sus niveles de ventas, pero si en mi humilde opinión el primer Galaxy Tab se alejaba bastante de lo que para mí es el concepto ideal de tablet esta vez Samsung ha dado en el clavo ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parecen los dos nuevos tablets presentados por Samsung?

Via: Gizmóvil

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. espero que es super telefono galaxy tab no cueste tan caro para poder comprarlo tanpoco q cuesta barato pero q no exageren

  2. Llevo con la galaxy tab 7″ unos 4 meses y estoy encantado. Cuando salga en Junio la de 8.9, con doble procesador, casi la mitad de delgada y con android 3.0 la voy a comprar sin pensarmelo. No tengo por que pasar obligatoriamente por itunes y enchufar con cable a mi ordenador, cuando quiera pasar algun archivo que me baje de internet. El gigante Google con Android 3.0, un verdadero sistema multitarea, irá comiendole terreno poco a poco a IOS

    1. Según leí por ahí los precios del 10.1 serán iguales al iPad2 equivalente y los del 8.9 sensiblemente menores

  3. Pues yo que ya estaba convencido de pillar el iPad2 ahora me lo voy a tener que replantear. La 8.9 tiene una pinta cojonuda, más resolución que el iPad, sensiblemente más barata y me encuentro mucho más cómodo con la forma de trabajar y opciones de Android. Ventajas del iPad: Algunas aplicaciones no disponibles en Android, mayor fluidez en el uso y más usable al permitir gestos con varios dedos.

    La batalla se torna interesante.

  4. Es increíble, totalmente increíble, el iPad 2 a obligado a Samsung a rediseñar su Tab 10.1, y creo que Samsung lo esta haciendo demasiado rapido y esto le puede afectar en un futuro, Tab 10.1 fue presentada hace 1 mes, y hoy Samsung saca a luz el rediseño de su tablet que nunca salió a la venta, creo que Samsung se esta precipitando demasiado, las especificaciones son buenas y habrá gente que dirá que la Tab 10.1 es mejor que el iPad por que tiene 0.2mm menos de grosor, 0.4″ mas grande la pantalla y 6 gramos menos pesada, pero son números mínimos, que no afectarán para nada al iPad, sino, esperemos a los resultados fiscales del siguiente año. I <3 iPad

  5. Saldrá demasiado tarde para hacer competencia, aunque superase al ipad no solo en hardware, el iPad lleva mucha ventaja. Creo yo.

    1. El iPad es parte de un ecosistema, y las demas marcas no lo entienden. El unico que parece quere entender es MS pero no le interesa.

      Necesitan crear una forma que le de seguimiento a estos lanzamientos y no solo deje ahí en el mercado y que se vendan solas.

      1. Android también se apoya sobre un gran ecosistema, y esa es en parte la clave de su éxito. Irónicamente ese es justamente uno de los aspectos que más se lo objeta en cuanto a SO Open Source, su fuerte integración con aplicaciones Google propietarias. Recuerda que el modelo de Apple es otro, Samsung no tiene que preocuparse por mantener ese ecosistema, Google lo hace y continuamente trabaja en ello. Ejemplos? integración con servicios de búsqueda e indexación de google, traducción, correo, mensajería, geolocalización, mercado de aplicaciones (market), servicios multimedia, cloudcomputing y un larguisimo etc…Por otro lado, muchos desarrolladores están desarrollando en simultaneo para iOS y Android (no te dice algo), y es actualmente una tendencia cada vez más firme.

  6. Se ven muy muy interesantes. El que pueda haría muy bien en esperar hasta junio y ver las reseñas. Sirve que para entonces seguramente las aplicaciones para Honeycomb estarán más desarrolladas.