Está claro que el mercado de los *Tablets* se está poniendo más interesante que nunca, si [esta mañana hablábamos del que para mí es el rival](http://alt1040.com/2011/03/precios-y-fechas-de-lanzamiento-de-la-blackberry-playbook) (aunque insuficiente) más directo del [**iPad 2**](http://alt1040.com/tag/ipad-2), el [**Blackberry Playbook**](http://alt1040.com/tag/blackberry-playbook), ahora toca hablar de la renovación oficial de otra de las tablets más populares, que además lo ha hecho por partida doble, la [**Samsung Galaxy Tab**](http://alt1040.com/tag/samsung-galaxy-tab). Los dos nuevos modelos son las **Galaxy Tab 8.9 y 10.1**, nombres que hacen referencia directa al tamaño de sus pantallas aunque sean idénticas en cuanto a prestaciones.

Son precisamente esas prestaciones uno de los puntos fuertes de esta actualización, ya no estamos hablando de aquella tablet pequeñita, la primera Galaxy Tab, que poco tenía que hacer frente al primer **iPad**, si esta mañana destacábamos al **Playbook** como una apuesta bastante digna frente al producto de **Apple**, ahora nos toca hacer lo mismo con el de **Samsung**. Lo que más me llama la atención la apuesta por el mayor tamaño en las pantallas, de nuevo toca olvidarse de las prestaciones del anterior modelo, unas paupérrimas 7 pulgadas y ver cómo hemos ascendido hasta las 8,9 y 10,1, un poquito por encima y un poquito por debajo de las 9,7 que tiene el **iPad**.

En cuanto a prestaciones la resolución es de 1280×800 píxeles, el sistema operativo es **Android Honeycomb** pero ‘mejorado’ (depende de si te gusta o no) con la interfaz **TouchWhiz** propia de [**Samsung**](http://alt1040.com/tag/samsung), montan un procesador de doble núcleo Tegra 2 a 1Ghz y cuentan con modelos de almacenamiento de 16 y 32 GB. Lleva también dos cámaras, una frontal y una trasera que incorpora flash LED y el modelo de 8,9 cuenta con sólo 470 gramos de peso, mientras que el de 10,1 sube hasta los 595, bastante óptimo para su tamaño. Estarán disponibles a partir del próximo 8 de Junio y como siempre supongo que habrá que esperar al veredicto popular y observar sus niveles de ventas, pero si en mi humilde opinión el primer **Galaxy Tab** se alejaba bastante de lo que para mí es el concepto ideal de tablet esta vez **Samsung** ha dado en el clavo ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parecen los dos nuevos tablets presentados por **Samsung**?

Via: [Gizmóvil](http://gizmovil.com/2011/03/samsung-galaxy-tabs-89-y-101-han-sido-presentadas-oficialmente)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.