Tras años de viaje finalmente el pasado 18 de marzo la sonda espacial MESSENGER consiguió entrar en la órbita de Mercurio. Todo un hito al que ahora le acaba de seguir otro, la imagen que acompaña a este post, que lo es por ser la primera fotografía que se toma de Mercurio desde su órbita.

Como decía la imagen que nos ocupa es la primera instantánea capturada por la sonda MESSENGER de la superficie de Mercurio desde su órbita, a la cual le siguieron otras 363 antes de comenzar a mandar a la Tierra varias de ellas. Aunque no es la primera vez que el hombre consigue buenas imágenes de la superficie de Mercurio (en el 2008 la misma sonda MESSENGER consiguió tomar varias en una de las tres veces que sobrevoló el planeta), nunca antes se había podido tirar una desde tan cerca.

Lo mejor de todo es que estas imágenes solamente son el comienzo. La sonda MESSENGER orbitará Mercurio durante un año terrestre en el transcurso del cual, si no ocurre algún percance imprevisto, enviará muchas más imágenes y diversos datos gracias a los cuales la comunidad científica espera responder las grandes preguntas que todavía tenemos sobre el planeta más interno de nuestro sistema solar (por ejemplo ¿por qué es tan denso? o ¿cuál es la naturaleza de su campo magnético?).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.