A finales de 2010 les anunciábamos que Disney tenía preparada una serie de dibujos animados sobre el universo de TRON. Muy al estilo de Star Wars: Clone Wars, el estudio quiere aprovechar al máximo la fiebre que se desató tras TRON: Legacy. Después de todo, el público geek se distingue por su fidelidad y alto consumo. Aunque la serie está programada para emitirse hasta verano de 2012, Disney ya ha liberado el tráiler de TRON: Uprising. Démosle un vistazo.

A primera vista, se antoja una adaptación fiel a la estética, tanto visual como musical. Sin embargo, lo que más llama la atención es el elenco de voces con el que contarán. Ya habíamos adelantado a Elijah Wook, Mandy Moore y Bruce Boxleitner, a quienes se les unirá Emmanuel Chriqui.

La dirección de esta serie quedará a cargo de Joseph Kosinski, quien tuvo su ópera prima con TRON: Legacy. De este modo, Disney continúa con el voto de confianza para el joven cineasta, que debutó con un filme con muchas expectativas del público. También destaca el nombre de Adam Horowitz, encargado del guión, quien cuenta con un par de nominaciones al Emmy y un premio del Sindicato de Guionistas (WGA).

Después de este vistazo inicial, ¿qué opinan?

👇 Más en Hipertextual