A finales de 2010 les anunciábamos que **Disney** tenía preparada [una serie de dibujos animados sobre el universo de **TRON**](http://alt1040.com/2010/12/disney-prepara-serie-animada-de-tron-para-2012). Muy al estilo de *Star Wars: Clone Wars*, el estudio quiere aprovechar al máximo la fiebre que se desató tras **TRON: Legacy**. Después de todo, el público geek se distingue por su fidelidad y alto consumo. Aunque la serie está programada para emitirse hasta verano de 2012, **Disney [ya ha liberado el tráiler](http://www.youtube.com/watch?v=THcItXSnngA) de *TRON: Uprising*.** Démosle un vistazo.

A primera vista, se antoja una adaptación fiel a la estética, tanto visual como musical. Sin embargo, lo que más llama la atención es el elenco de voces con el que contarán. Ya habíamos adelantado a **Elijah Wook, Mandy Moore y Bruce Boxleitner**, a quienes se les unirá [**Emmanuel Chriqui.**](http://en.wikipedia.org/wiki/Emmanuelle_Chriqui)

La dirección de esta serie quedará a cargo de Joseph Kosinski, quien tuvo su ópera prima con TRON: Legacy. De este modo, Disney continúa con el voto de confianza para el joven cineasta, que debutó con un filme con muchas expectativas del público. También destaca el nombre de **Adam Horowitz**, encargado del guión, quien cuenta con [un par de nominaciones al Emmy](http://www.imdb.com/name/nm0395271/awards) y un premio del Sindicato de Guionistas (WGA).

Después de este vistazo inicial, ¿qué opinan?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.