Boom: **Opera** acaba de abrir una tienda de aplicaciones a la que se puede acceder mediante el navegador del dispositivo y cuyas aplicaciones funcionan en muchos de los _smartphones_ que hay actualmente en el mercado. Tan solo tendremos que acceder desde nuestro dispositivo a la dirección [http://mobilestore.opera.com](http://mobilestore.opera.com/) y ya estaremos dentro de la tienda, donde en un primer paso nos pedirá que seleccionemos nuestra plataforma.

Esta tienda de aplicaciones que acaba de ser lanzada usa la tecnología de [**Appia**](http://www.appia.com/). En la tienda encontraremos aplicaciones tanto gratuitas como de pago y durante las pruebas que se han estado realizando antes del lanzamiento oficial los números obtenidos fueron bastante interesantes: unos 15 millones de usuarios de más de 200 países descargaron más de 700 mil aplicaciones cada día.

Con estas cifras no es de extrañar que quieran dar vida a su tienda de aplicaciones lo más pronto posible y para ello se apoyarán en **Opera Mobile** y **Opera Mini**, los navegadores de la compañía que ya están en diferentes plataformas. Con todo ello ofrecen aplicaciones los dispositivos [Android](http://alt1040.com/tag/android), [BlackBerry](http://alt1040.com/tag/blackberry), [Palm](http://alt1040.com/tag/palm), [Symbian](http://alt1040.com/tag/symbian) y [Windows Mobile](http://alt1040.com/tag/windows-mobile). Los dispositivos de **Apple** por el momento se quedan fuera, pero en [Opera](http://alt1040.com/tag/opera) tienen tienen planes de hacer una integración de su tienda con la App Store.

>Estamos creando servicios para los usuarios, pero también estamos creando una tienda de aplicaciones independiente del dispositivo, para que puedan llegar a los 100 millones de personas que utiliza el navegador móvil de Opera.

Esta podría ser la clave del éxito para **Mobile Store** de Opera, la integración que tenga esta con sus navegadores móviles. La tienda de aplicaciones se mostrará como un elemento más de _Speed Dial_, buscando darle visibilidad y notoriedad. Accediendo a la tienda de aplicaciones automáticamente esta se adaptará al dispositivo, tanto en idioma, moneda usada y en las aplicaciones que estén disponibles para dicha plataforma.

En definitiva, una apuesta muy interesante por parte de Opera, que se completará con la con el lanzamiento de [Opera Publisher Portal](http://publishers.mobilestore.opera.com/), la herramienta para que los desarrolladores puedan publicar sus aplicaciones en la tienda.

Vía: [Techcrunch](http://techcrunch.com/2011/03/07/opera-launches-appia-powered-mobile-app-store-to-the-public/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.