Boom: Opera acaba de abrir una tienda de aplicaciones a la que se puede acceder mediante el navegador del dispositivo y cuyas aplicaciones funcionan en muchos de los smartphones que hay actualmente en el mercado. Tan solo tendremos que acceder desde nuestro dispositivo a la dirección http://mobilestore.opera.com y ya estaremos dentro de la tienda, donde en un primer paso nos pedirá que seleccionemos nuestra plataforma.

Esta tienda de aplicaciones que acaba de ser lanzada usa la tecnología de Appia. En la tienda encontraremos aplicaciones tanto gratuitas como de pago y durante las pruebas que se han estado realizando antes del lanzamiento oficial los números obtenidos fueron bastante interesantes: unos 15 millones de usuarios de más de 200 países descargaron más de 700 mil aplicaciones cada día.

Con estas cifras no es de extrañar que quieran dar vida a su tienda de aplicaciones lo más pronto posible y para ello se apoyarán en Opera Mobile y Opera Mini, los navegadores de la compañía que ya están en diferentes plataformas. Con todo ello ofrecen aplicaciones los dispositivos Android, BlackBerry, Palm, Symbian y Windows Mobile. Los dispositivos de Apple por el momento se quedan fuera, pero en Opera tienen tienen planes de hacer una integración de su tienda con la App Store.

Estamos creando servicios para los usuarios, pero también estamos creando una tienda de aplicaciones independiente del dispositivo, para que puedan llegar a los 100 millones de personas que utiliza el navegador móvil de Opera.

Esta podría ser la clave del éxito para Mobile Store de Opera, la integración que tenga esta con sus navegadores móviles. La tienda de aplicaciones se mostrará como un elemento más de Speed Dial, buscando darle visibilidad y notoriedad. Accediendo a la tienda de aplicaciones automáticamente esta se adaptará al dispositivo, tanto en idioma, moneda usada y en las aplicaciones que estén disponibles para dicha plataforma.

En definitiva, una apuesta muy interesante por parte de Opera, que se completará con la con el lanzamiento de Opera Publisher Portal, la herramienta para que los desarrolladores puedan publicar sus aplicaciones en la tienda.

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: