Google Profiles cuenta con un nuevo diseño y este es algo más moderno de lo que Google nos tiene acostumbrados, de hecho este sigue la línea que parece haber comenzado con los cambios en la barra de navegación que os comenté hace unos días en la que Google Profiles también tenía su espacio.

Para poder ver los cambios basta tan solo con ir a Google Profiles. Allí veras como le han querido dar mucha más importancia a la imagen del perfil y añade una nueva organización para completar nuestro perfil con lo que han llamado 10 words that describe you best. Que no es otra cosa que un formulario donde podemos completar de forma rápida elementos sobre nosotros, tales como nuestra ocupación, educación, lugares en los que se ha trabajado o indicar en un mapa las ciudades en las que hemos vivido. Todo ello encabezado con más imágenes, ya que en la parte superior aparece un pequeño álbum donde podemos añadir las fotografías.

Todo esto en la pestaña sobre nosotros, también seguiremos contando con la pestaña de Buzz donde los cambios no son demasiados ya que no se ha añadido ninguna función y por último, se ha añadido una conexión encriptada, algo que nunca viene mal.

Con estos cambios sin lugar a dudas Google Profiles es más atractivo visualmente y se acerca más a lo que podemos tener hoy en datos dentro de las redes sociales, lo que podría ser un pequeño paso de la futura red social de Google, que no como ya dijeron en su día no será esta sino que mucho de sus servicios actuales darán apoyo a la red social cuando esta aparezca.

De cualquier modo y dejando de lado el tema de red social podemos enfocarnos sobre su nuevo diseño, el cual personalmente no me disgusta y que creo que elementos de este poco a poco irán llegando al resto de los servicios de la empresa de la gran G. Siempre se han caracterizado un poco por diseños minimalistas y han continuado durante los últimos años con pequeños retoques, pero ahora parece que se puede venir un rediseño más profundo. Si esto es cierto y Google Profiles nos muestra un pequeño avance de lo que podría ser me gustaría que nos dieras tu opinión sobre él, ¿te parece un buen diseño? ¿te gustaría verlo aplicado a otros servicios?