Estos días estamos hablando bastante de clientes de Twitter para iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, pues bien, se va a seguir hablando mucho por que TweetDeck tendrá una nueva versión para dentro de poco.

La reciente actualización de Twitter for iOS, la cual ha mejorado consigo algunas cosas pero a la vez ha introducido algo realmente molesto: el Quickbar donde se nos muestra los tending topics y otra información, ocupando un valioso espacio en la pantalla. Aunque esto probablemente sea solucionado en una nueva actualización, ya te hemos contado dos formas de solucionarlo, una usando una herramienta que podemos instalar mediante Cydia y otra para los usuarios que no hayan hecho jailbreak a su iPhone.

El cliente oficial de Twitter se puede encontrar con un gran oponente si el nuevo TweetDeck cumple con lo que promete, ¿y qué habrá de nuevo en la nueva versión de la aplicación? Como es de esperar esta tendrá una nueva apariencia que como podemos ver en el avance que nos han mostrado en el blog de TweetDeck , la interfaz de la aplicación es heredado de ChromeDeck y que viene siguiendo los pasos de la versión para Android. Una de las cosas que hay que señalar es que la aplicación se ha escrito totalmente desde cero y en el diseño de la interfaz han puesto mucho hincapié en aprovechar todas las posibilidades que ofrece una pantalla de gran resolución como es Retina Display.

Otras de las novedades más interesantes que tendremos con esta nueva versión son lo que han llamado columnas flexibles. Este tipo de columnas nos permitirá incluir todo tipo de contenidos en una sola columna, podemos configurar esta columna para que además de ver nuestro timeline se muestren los tweets de una lista que tengamos o bien actualizaciones que provengan de Facebook. De este modo podremos tener toda la información a mano sin necesidad de cambiar de pantalla, aunque como es lógico, también tendremos posibilidad de tener las columnas como toda la vida.

TweetDeck se encuentra en una fase de comprobación de esta versión en busca de errores, una vez concluyan estas pruebas finales la aplicación será enviada a la App Store, donde se espera que esté disponible en aproximadamente dos semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: