Es ver un lanzamiento de Nokia ahora mismo y se me viene la misma pregunta una y otra vez: ¿merece la pena apostar por un terminal Symbian ahora? Ahora y el mes pasado te diría que no, pero para los usuarios fieles de Symbian, ya está aquí uno de los últimos _smartphones_ de Nokia, el «esperado» Nokia E7, o lo que viene a ser lo miemo, un Nokia N8 con teclado QWERTY.

Y en realidad ya se lanzó en febrero, pero a España no ha llegado hasta esta semana. Ya hemos hablado extensamente de él, pero es un equipo técnicamente interesante con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas, un teclado QWERTY que se ve bastante cómodo y con un buen diseño. Pero es en el software donde llega el gran problema, el uso de Symbian 3.

* **Teclado deslizable** tipo QWERTY
* Pantalla AMOLED de 4″ con tecnologia Nokia ClearBack
* Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS
* Memoria interna de **16 GB**
* Cámara de **8 megapixels** con LED dual
* Grabación de vídeo a 720p y salida **HMDI**
* Sistema **USB-On-The-Go**, para permitir la conexion de un disco USB con el terminal.
* **Symbian 3** como sistema operativo.

De cualquier forma, sea cuales sean sus característica, este terminal ha llegado en el peor de los momentos posibles, en medio de una alianza entre Nokia y Microsoft y el futuro uso de Windows Phone 7, no veo nada claro un Nokia E7 con Symbian, con Windows Phone sería otro tema, pero ahora mismo cuando nadie sabe bien que demonios va a hacer Nokia con su gama de smartphones Symbian, comprarse un terminal de más de 600 euros de esta forma a mi me parece arriesgado.

Lo puedes comprar en la tienda online de Nokia por 629 euros.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. para el puto de la pagina, si vas a hablar de nokia y symbian ya deja de echarles mierda y empieza a hacer tu trabajo.

  2. Sin entrar a valorar el precio me parece más de lo mismo. Mediocridad en estado puro y tecnología más que superada.

    1. estoy hasta los mismos de comentarios ignorantes de gente ignorante que siempre están con el mismo puto comentario. Nokia con Symbian^3 es capaz de hacer más y mejores cosas que muchos otros móviles que tu y otros alabais, supongo que te da placer escribir este tipo de tonterías…niñatos de Android

      1. Tienes problemas de control de la ira?. Seguiré pensando que este teléfono es una porquería y no puedes hacer nada. No deberías participar en los comentarios si eres tan sensible a las opiniones dispares.

    2. ..seguro tienes un android y te dura la batería unas 5 horas dándole pasta como se debe (lo veo con mi amigo), que pena me das.. si tienes un iPhone peor!! jeje

    3. Estas fumado?, tus comentario dan miedo :S….no te recomiendo psicólogo porque segun tus comentarios veo que necesitas psiquiatra. u.u

  3. Cuando empecé a ver este móvil, dudaba entre el N8 y este… al final me decidí por el N8 por la cámara, que es carlseizz y con flash de xenon… es la principal falta que le veo a este movil… el teclado qwerty deslizante lo tenía en el N97 y me parecía muy muy cómodo…
    A mí no me frena el tema del symbian, porque me gusta mucho este sistema, y además como se lee más arriba lo trae todo de serie, no tengo que pagar 39 euros aparte por el HDMI, o tengo receptor y transmisor de radio sin necesidad de aparatos extra… lo único que me seguiría decantando antes por el N8 es por el camarón que lleva el N8, que no creo que éste lo lleve tan potente… pero para el tema trabajo, correo y cosas así, me gusta mucho.

    1. Yo opino que si tanta importancia le das a la cámara deberías comprarte directamente una Nikon. Dudo mucho que la calidad de la lente del N8 justifique el resto del teléfono.

      1. este comentario intentando hacer creer que un N8 es sólo cámara ya pasa de ser totalmente ignorante a ser propio de un don gilipollas

      2. Tengo ya una nikon reflex, y una canon ixus. Pero no voy cargado siempre con las cámaras. Con el móvil, sí.

  4. eeeee…Manu, te columpias, hay algunas diferencias entre un N8 y este, ademas del teclado, o es que como es Symbian^3 ya es lo mismo? por esa misma regla metamos a todos los Android en el mismo saco y digamos que todos los Android son el mismo movil, fijate que me suena hasta mas coherente. por lo de symbian, que nadie se procupe porque el primer movil de Nokia con Windows no vendra hasta al año que viene y mientras tanto Nokia cuida de tener actualizaciones pàra sus terminales ( el N8 se actualizo hace poco y ya hay otra actualizacion bastante considerable a las puertas, creo que esta misma semana) las aplicaciones tampoco se acaban y las hay igual de buenas que en otros sistemas, ya te digo yo que este movil tendra sus actualizaciones y todo lo que quieras tener durante al menos un año, asi que quedate con tu movil y no te preocupes por los que elegimos tener un symbian^3 y los que elegimos comprar un movil que lo trae todo de serie y que funciona muy bien, la unica pega que veo a este smartphone es el precio