Hace unos meses que conocimos **F1**, la herramienta creada por **Mozilla Labs** para [compartir enlaces por diferentes redes sociales](http://alt1040.com/2010/11/mozilla-f1-comparte-enlaces-en-facebook-twitter-y-gmail), como Twitter, Facebook o Google Buzz. Desde entonces, a pesar de tener mucho trabajo con [Firefox](http://alt1040.com/tag/firefox) no han parado de mejorar esta herramienta, por un lado añadiendo algunos servicios más mediante los cuales podemos compartir contenido, como Google Apps, Yahoo! o LinkedIn, sino también en la interfaz de la extensión y mejorando su rendimiento.

Esta es la segunda actualización que realiza [Mozilla Labs](http://alt1040.com/tag/mozilla-labs) sobre esta herramienta para **Firefox**, que por el momento tan solo se encuentra [disponible como extensión](https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/f1-by-mozilla-labs/) pero que a buen seguro podría ser integrado nativamente en el navegador cuando su desarrollo este más avanzado. En esta actualización, que hace la versión **0.7.8** han mejorado la rapidez de la extensión mediante a nivel interno, de modo que a la hora compartir un elemento lo haremos mucho más rápido.

También se han añadido indicadores para mostrar cuando ha terminado la operación. Ahora cuando enviemos un enlace mediante la red social elegida el icono de [F1](http://alt1040.com/tag/f1) tendrá un resplandor mientras se manda la actualización al servicio que hayamos marcado, una vez completada la operación el resplandor parará y se quedará fijo.

Estas mejoras se unen a las que hubo durante la última actualización, entre las que se encontró una que considero muy necesaria: la posibilidad de poder elegir el acortador de enlaces con el que compartimos los enlaces con nuestros contactos. Esto ha sido cubierto en parte y podemos configurar esto con nuestra cuenta de **bit.ly**, sin embargo todavía echo en falta que se puedan elegir más servicios, así como personalizar uno propio, como permiten otros servicios.

Como digo, me parece que esta extensión va por muy buen camino y creo que **se puede convertir en un elemento nativo de Firefox, pero todavía le queda mucho por mejorar**. Personalmente añadiría más opciones de configuración, permitiendo al usuario usarlo del modo tradicional –el actual– y otro modo más rápido, donde se haya creado un _perfil_ de cómo queremos que se comparta el contenido, y que este se envíe con tan solo un click y después de escribir el contenido. Creo que esto le daría la suficiente rapidez y sencillez capaz de competir completamente otro tipo de herramientas y por supuesto, añadiría otra gran cantidad de servicios, no solo para compartir el enlace con contactos en las redes sociales, sino con servicios que nos permitan enviar la página a lugares como **Instapaper** o **Read it Later**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.