Mientras Kinect sigue vendiendo a cascoporro, Playstation Move, la particular propuesta de Sony en control por movimiento, languidece a pasos agigantados. Así se intuye al menos echando un vistazo al listado de futuros títulos compatibles. Aciertan hasta el momento quienes vaticinaban el descalabro de la tecnología por su excesiva similitud morfológica con el binomio WiiMote/Nunchuk. De nada le ha servido una precisión a todas luces superior: ni Move ni sus primeros títulos ofrecen nada diferente, la sensación de déjà vu es muy pronunciada y la campaña de marketing erra a la hora de resaltar los aspectos distintivos del periférico.

Así las cosas, Sony ha decidido apostar por el desarrollo independiente como salvoconducto. Llevaba tiempo rumoreándose la posibilidad de que la compañía, incapaz de motivar a sus estudios internos para que produjesen nuevos títulos con Move en mente (los padres de Uncharted se han negado en rotundo a meterlo con calzador en su cierre trilógico) cediese el testigo a programadores amateur.

Move.Me será la vía por la que cualquiera con un poco de paciencia pueda desarrollar su particular propuesta para Playstation Move.

John McCutchan, Ingeniero Jefe en Sony, ha desvelado el software a través del blog estadounidense de Playstation, en adelanto a su presentación durante la Game Developer's Conference que está celebrándose en San Francisco.

Más específicamente, Move.Me es un servidor que permitirá a Playstation 3 compartir con un usuario de PC exactamente la misma información a que tienen acceso los desarrolladores licenciados. Sony pretende así "satisfacer la necesidad de innovación tecnológica interactiva en campos como el académico o el sanitario" además de dar soporte a toda una nueva base de desarrolladores que nutran el raquítico catálogo del invento.

La aplicación médica de Move puede resultar del todo ventajosa, máxime cuando muchos cirujanos expresaron en su momento que la precisión del aparato les facilitaría mucho las cosas en quirófano. Desde el punto de vista del entretenimiento, sin embargo, la llegada de Move.Me interesa por quienes tengan a bien invertir sus horas en crear juegos innovadores, simples pero adictivos y la posibilidad de que Sony los canalice a través de Playstation Network. Sólo así el futuro de Move dejará de pintar (irónicamente por su colorido esférico) tan negro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: