Ya les mostramos en detalle los increíbles accesorios del Motorola Atrix y pudimos probar al Motorola Atrix con su  Lapdock pero la gran pregunta era si podremos ver esa aplicación WebTop que convierte al equipo en una experiencia estilo PC en otros smartphones.

Esta semana en una conferencia de Morgan Stanley dedicada a la tecnología, el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha, confirmó que estos accesorios estarán llegando al portfolio de smartphones de gama alta de Motorola en la segunda mitad del año.

Toda la estrategia tiene que ver con seguir dando valor agregado y tratando de diferenciarse entre el resto de los fabricantes que utilizan Android y para eso estuvieron realizando varias compras pensando en mejorar la experiencia de software de los dispositivos: compraron 3LM para tener servicios de seguridad corporativa, luego Zecter para almacenamiento en la nube e incluso adquirieron Aloqa para contenido basado en localización.

"Lo que estamos buscando es hacer pequeñas adquisiciones que nos diferencien en el mercado o crear una nueva oportunidad. Estamos tratando de cambiar la cultura de Motorola para convertirnos en una cultura mucho más centrada en el software", afirmó Jha.

Y lo interesante es que el LapDock podría llegar a dispositivos que ya están en el mercado como el Motorola Droid Bionic pero el CEO de Motorola Mobility explicó que hay optimizaciones en la aplicación Webtop que son específicas para procesadores NVIDIA Tegra 2 aunque ya están trabajando para portarla a plataformas como TI OMAP4.

YouTube video

A su vez, todavía falta conocer un poco más acerca del futuro de la aplicación Webtop cuyo navegador será actualizado este año a la nueva versión 4 de Firefox pero no adelantaron otras nuevas características. Por ahora es limitado lo que Webtop puede hacer pero están pensando en su potencial a largo plazo y sin dudas pueden agregar otras funciones, aplicaciones o navegadores alternativos.

Vía AndroidAndMe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: