La noticia ha recorrido Internet como la espuma. Según fuentes de confianza de [iLounge](http://www.ilounge.com/index.php/news/comments/apple-plans-major-mobileme-revamp-for-april-launch-prior-version-to-be-phas/), Apple está planeando un evento de medios para el próximo mes, donde se presentaría **el nuevo servicio Mobile Me, gratuito para todos los poseedores de algún dispositivo u ordenador de Apple**, y enfocado no sólo en los servicios actuales de correo, calendario, contactos, notas, almacenamiento de ficheros o galería fotográfica.

Según citan las fuentes, altos cargos en una Universidad importante americana, tienen noticias de la expiración en la contratación del servicio Mobile Me, y están animando a los estudiantes a sacar la cuenta de prueba de 60 días, con el fin de cubrir el hueco de pago que hay hasta el lanzamiento oficial. La noticia habla que Apple, internamente, ya **ha recibido noticias de dejar de proveer cuentas Mobile Me de pago a las instituciones u empresas que trabajan con ello** de manera corporativa.

El nuevo servicio permitiría además almacenar y gestionar todos nuestros vídeos, música y fotografías en la nube, para poder disfrutarlos inalámbricamente desde cualquier ordenador al que tuviéramos acceso con nuestra cuenta. En un futuro, añadiendo el sistema del que [ayer hablamos por chips NFC](http://appleweblog.com/2011/03/tu-mac-os-x-a-cualquier-sitio-con-tu-iphone-con-nfc) para integrar iPhone y Mac, **podríamos iniciar sesión en cualquier equipo y mientras el teléfono valide la sesión, tener acceso a toda nuestra información y medios**.

Desde luego se entiende que el teléfono con NFC es una opción, pero que al servicio se accedería con el *token* habitual de usuario y contraseña, **creando un ecosistema de servicios a partir de la cuenta @me**, como ya hace Google con las cuentas de @gmail.

De esta forma, estaríamos hablando de un sistema por el cual Apple pretende que toda nuestra información pase a estar contenida en la nube, ya no sólo información personal en las carpetas de almacenamiento compartido que serían accesibles desde cualquier equipo en el que se haya iniciado sesión con nuestra cuenta, sino también a todos los contenidos multimedia.

Se comenta igualmente en la red, la posibilidad que este evento de presentación estuviera enmarcado en la presentación en sociedad del futuro iOS 5, versiones preliminares que verían la luz en verano, que tendría una integración total del sistema con los datos contenidos en los servidores de Apple, de forma que si ya podíamos acceder a nuestro calendario, contactos o correo en cualquier lugar, sincronizado en todos los dispositivos de manera automática y sin nuestra intervención, ahora **también tendríamos la opción de poder acceder sin problemas a toda nuestra información**. Todo sin nuestra intervención.

Imaginad la fusión de un servicio como Dropbox, que nos permitiera acceder a todos nuestros archivos sin ningún problema fuera cual fuera el sitio donde conectáramos. Unidle un servicio de música en la nube como Spotify donde la música es la nuestra, la que nosotros subamos a nuestro espacio en la nube, incluso toda aquella que hayamos comprado en iTunes Music Store. Un servicio como Youtube, donde los vídeos son los nuestros. Flickr o galería fotográfica con nuestra fotos, con más capacidad que el actual servicio de Mobile Me e integrado con iPhoto automáticamente. **Todo conectado y sincronizado sin nuestra intervención**.

Hacemos una foto en el iPhone, se sube a nuestra galería, y cuando lleguemos a casa ya está en iPhoto. Grabamos un vídeo y también se carga sólo en iPhoto. Cualquier archivo con el que trabajemos en cualquier ordenador con nuestro usuario, se sincroniza sin nuestra intervención y **siempre tenemos la misma información sincronizada automáticamente allá donde vayamos**. Cualquier archivo de aplicaciones de iOS en iPad o iPhone, disponible y actualizado, cargado en nuestra máquina sin problemas.

Sin duda, suena muy bien y sería un añadido increíble para los usuarios de Apple, pues estaría ligado a la obligación de ser poseedor de algún dispositivo u ordenador Apple. Espero ansioso que esto se haga realidad, sobre todo porque una de las muchas cosas que Apple ha demostrado, **es saber integrar y crear ecosistemas productivos**.

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Buenas: me parece genial la noticia aunque a los que acabos de renovar y de pagar pues….. se me queda la cara hecha un cuadro jejejeje

    Saludos!!

    1. Bueno, en principio todo esto es un rumor. Yo también acabo de renovar hace nada y no creo que apple sea tan inútil de poner el mobilme gratis sin ofrecernos a los usuarios de pago más opciones.
      Nadie regala nada, o acaso alguien se ha olvidado ya de los 12 ladrillos de itunes?

      Apple podrá dar un pequeño servicio gratuito como sincronización de calendario, agenda y un poco de espacio, para fotos y un poco de idisk, pero os pensais que va a soltar 20gb del ala por persona¿? os imaginais que cantidad de servidores harían falta y el gasto que supone de inversión y mantenimiento? Si no lo veo no lo creo y si eso pasase empezaría a creer en el apocalipsis y que la CIA financia los servidores para espiar los datos almacenados.

      Es que a veces parece que la gente ni piensa, un pen drive de 16 gb cuesta 20 euros y va apple y regala 20gb más mantenimiento y servicios por que si? y lo mejor de todo, ¿Los usuarios que renovaron le regalan los 79€ a apple por la cara bonita sin rechistar?

      A ver si dejamos de hacer caso a los rumores y tanta tontería que por culpa de hacer caso a tanto rumor muchas veces perdemos los usuarios.

      Ejemplo: Sale el rumor de…. El ipad 2 costará lo mismo que el ipad 1. Y todo el mundo contesta en los blogs y foros. «Oh genial pensé que sería más caro». Y sin aún conocerse el precio oficial. Pues ale los señores de apple ya saben el mínimo que la gente está dispuesto a pagar y quedando contenta. Si nos quejáramos apple no le quedaría más remedio que bajar el precio, que sería no lo que tendría que hacer por que no sé si alguien se dió cuenta pero estamos en crisis y será tecnología pero los panaderos están en crisis, los carniceros tambien, los lecheros, las PYMES, etc si racaneamos por el aceite por que no por la tecnología?

      ¿Apple consiguió que el usuario se volviese acomodado?

      Todo esto a que vino? pues a nada, el que lo leyó fué porque quiso al igual que yo el rumor así que nadie me eche en cara nada, cada uno es libre de escribir lo que quiera y leer lo que quiera, pero lo que me pregunto es, ¿estamos tontos o que?

  2. yo tuve (.Mac) un año y no volví a renovar era muy lento, mobile me no lo conozco no se como va, quede escarmentado con iMac, si dicen nos comentan que será mejor y gratuito por probar, no se pierde nada.

  3. Bueno, yo he activado una cuenta gratuita… es una buena noticia para Apple, y una comodidad para los usuarios que no quieren complicarse la vida.. y sobre todo un fantastico driver comercial para los que no tengan mac…. y appelizarse del todo..
    Yo he estado funcionando con gmail para el push mail.. y dropbox junto a algunas apicaciones que permiten subir fotos… pero el comodidad siempre es un argumento
    Para mi, el quid de la cuestión va a residir en las capacidades gratuitas en la nube…

  4. Ojala venga con todas esas mejoras que se comentan, por el momento voy a esperar a ver que dice Apple al respecto, hace rato que espero esta funcionalidad y poder sincronizar en la nube y poder resguardar mis datos, la verdad que tendría que ser gratis como lo tienen otras empresas o por lo menos las opciones mas básicas.

  5. A mi no me importa que sea de paga, lo que me gustaría es que mejoraran la velocidad de hospedaje de las páginas de iweb, por que la verdad son un poco lentas cuando las abres.

  6. Si lo ponen gratuito seguire con el, sino ni de coña llevo 2 años con mobile me y la realidad es que no vale la pena pagar por el.

    Renove el primer año porque tengo varios aparatos de apple y pense que iba a mejorar el servicio pero sigue igual la idea es buena pero en la practica tiene de productivo lo que yo de rubio.

    Un saludo

    1. Yo también llevo varios años con MobileMe, y estaba dispuesto a no renovarlo, ya que servicios gratuitos como Dropbox están dejando en evidencia al actual MobileMe.

      Sería estupendo que renovaran MobileMe con todos esos servicios, aunque hubiera que pagar por ellos. (Quizás den un determinado espacio gratuito y quien quiera más tenga que pasar por caja).

  7. espero como agua de mayo algo así… bufff lo de contentos que nos íbamos a poner muchos…

    pd: saben si aki en España se puede acceder a esas cuentas de prueba de 60 dias para mobilme?

    1. Claro que si, vete a la pagina de Apple y busca MobileMe y el primer paso es la cuenta de prueba gratis para 60 dias