Parece que en Microsoft siguen tomando decisiones 'buenas' para deshacerse de lo que no les está dando buenos números. Tras años de malos números y ventas muy bajas, los de Redmond han decidido matar al que, en algún momento, se pudo considerar competencia del iPod.

Según Bloombert, una fuente dentro de Microsoft asegura que ya no se fabricarán más unidades del reproductor portátil. Decisión que se toma supuestamente por la escasez de ventas y por la intención de enfocarse en el software multimedia integrado en Zune. Lo que se traduce a que se estarían enfocando para darle un poco de cariño a como se viene implementando en Xbox 360 y Windows Phone 7.

Para consuelo de muchos se seguirán vendiendo las unidades que ya salieron de los almacenes pero, una vez agotados, será todo para Zune como reproductor portátil. Hay que admitir que con la versión HD de Zune lograron posicionarse y convertirlo en un equipo a considerar por miles de usuarios, lamentablemente no se cumplió lo que Ballmer dijo al momento de lanzarlo: "Podemos ganarles, pero no va a ser fácil".

No hay que saber demasiado o estar muy metido en este mundo para saber que han sido fuertes las decisiones que Microsoft ha estado tomando últimamente, ¿qué estará pasando? Los Kin fueron un fracaso rotundo y no tenemos rastros de una tabletas para competir este año (sabemos las consecuencias de esta indiferencia).

Vía: businessinsider

Actualización

Directivos y empleados del departamento encargado del desarrollo del hardware de Zune se defienden sobre la muerte referente al hardware, es decir, al equipo y sus componentes como tal. Por lo que se han manifestado en diferentes medios de información dando a entender que mantienen sus trabajos y, tras el anuncio de Bloomberg, asistieron con normalidad a sus puestos de trabajo.

Es decir que la muerte de Zune —aunque sea real— el soporte para Hardware y software se mantendrá, pero se le dará mayor protagonismo dentro de Windows Phone 7 y Xbox 360. No me extrañaría que dentro de poco nos enteremos de algunas bajas en los equipos de soporte de hardware, ¿ustedes qué creen?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: